lunes, 13 de marzo de 2017

Tortilla de Patatas con Morcilla

Y seguimos con el blog después de unos días de mucho curro. Hoy ha tocado currar de noche y antes de irme a la cama me he desayunado un cachito de esta tortilla que me hice anoche para cenar. Sencilla de hacer y deliciosa para comer. Animaros a hacerla y veréis que no os defraudará.


Ingredientes:
400gr de patata
1 morcilla de Burgos
3-4 huevos
Aceite de Oliva
Sal


Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos. Incorporamos a donde la patata y mezclamos bien.
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata junto con  la morcilla.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.

3 comentarios:

  1. Pero que peligro tiene esta tortilla, no se si me sobraría algún trozo para desayunar... se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! perdona que te haya perdido la pista, pero tuve problemas con el blog y se me desconfiguró todo... bueno eso y otras cosas, la cuestión es que hace mucho que no vengo a verte y a partir de ahora le pondré remedio.
    La tortilla, de escándalo aunque ahora tengo algún problemilla de salud y estoy en plan grasas fuera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta excelente. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas