miércoles, 14 de diciembre de 2016

Papas Arrugás

Después de un puente movidito y de currar bastante, hoy os traigo unas deliciosas papas arrugás. Receta canaria donde las haya y toda una maravilla para comer. Primera vez que las hago y ya os digo que no será la última porque fue todo un descubrimiento. Os animo porque desde luego no os va a defraudar. Eso si, el mojo lo compré pero la próxima vez me tocará hacerlo.



Ingredientes:
1 kilo de Papas pequeñas
Agua
250 g de sal gorda
Mojo Rojo y Verde

Preparación:
- Lavamos muy bien las papas y las colocamos en una cazuela grande con un litro de agua que esté ya caliente. 
- Añadimos la sal gorda (es muy importante el tema de la sal porque es lo que va a ayudar al sabor propio de la papa, tenemos que añadir la cuarta parte del peso de las papas que vamos a cocer, en este caso es un kilo de papas, con lo cual echaremos 250 g de sal).
- Dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con un tenedor para ver como están de duras, es importante que no se pasen porque sino vas a comer puré de papa. Cuando veas que estén tiernas las sacamos y las pasamos por agua fría para cortar la cocción (un buen truco de una amiga), como si fuese pasta.
- Secamos con papel las papas, tienen que estar bien secas para que el arrugado sea rápido. Mojadas tardan más.
- Colocamos las papas en la cazuela aún caliente y sin agua. Las acercarmos al fuego al 3 ó 4 de potencia (fuego medio) y añadimos un poco de sal y pimienta (no hace falta que sea sal gorda vale la de mesa). Empezamos a menear la cazuela con suavidad y empezaran a arrugarse. Este proceso son unos 5 minutos, se quedan como blancas y logicamente arrugadas.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sesos de Cordero Rebozados


Ahora que la casquería se ha puesto de moda, os traigo una deliciosa receta que no os va a dejar indiferentes. La verdad que hay gente que no puede con ella, o bien con según que productos. Ésta es una receta de las de toda la vida, que la verdad tiene un sabor delicioso y es de lo más sencilla de hacer. No requiere mucho tiempo y con la que si no decís nada, la gente la probará y desde luego que le encantará.


Ingredientes:
4 sesos de cordero
Perejil fresco
Sal
1 huevo
Harina
Aceite de oliva
1 limón (opcional)

Ingredientes:
- Lavamos los sesos, yo los dejo unos minutos en agua fría con hielos para quitar la posible sangre que pueda quedar. Pasados unos 10 minutos, quitamos todos los nervios y telillas que veamos.
- A continuación yo les doy un pequeño hervor de unos 3-4 minutos y les dejo secando y enfriando.
- Cuando estén fríos, los cortamos en trocitos pequeños que pasaremos por harina, luego por el huevo batido con sal y perejil y los freiremos en una sartén en la que el aceite esté bien caliente.
- Dejamos que se vayan dorando y vamos sacando a un plato con papel absorvente.
- Emplatamos y podemos rociar con un poquito de limón si queremos.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Manzanas Asadas

Seguimos con más recetas y poco a poco actualizando el blog. Esta receta que hoy os traigo es una delicia, para mi padre porque a mi no me gusta, jejeje. Es una manera dulce de comer fruta y en mi casa no suelen durar mucho, la verdad. Animaros a hacerla y ya veréis que delicia.


Ingredientes:
4 manzanas reinetas o golden
4c/c de azúcar moreno
Canela al gusto
Un chorrito de vino dulce, brandy o ron por manzana.
Azúcar en polvo o glass

Preparación:
- Lavamos las manzanas y descorazonamos sin llegar hasta abajo para que el relleno no se desparrame por abajo (en mi caso, llegué hasta el final...)
- Las colocamos hacia arriba y rellenamos con azúcar moreno, licor y la canela en polvo.
- Horneamos a 200º de 20 a 30 minutos, las espolvoreamos con el azúcar molido, gratinamos hasta que el azúcar burbujée y listas.