lunes, 22 de agosto de 2016

Cangrejos de Rio a la Plancha

Cuando uno se saca la licencia de pesca, sobretodo para ir a pescar cangrejos suele prepararse unos platos de lo más suculentos siempre que coges un buen puñado. Varios días he ido a por ellos y unos se dan bien y otros no tan buenos. Cuando solo coges unos pocos, la mejor manera de prepararlos es a la plancha con un majao para darles un toque de lo más rico. Así que os animo a que los probéis porque la verdad son toda una delicia para el paladar.


Ingredientes:
Cangrejos de río
Ajo
Aceite de Oliva
Perejil
Sal

Preparación:
- Pelamos el ajo y le quitamos el germen si queremos, es opcional.
- Picamos finamente el perejil.
- En un mortero con un poco de sal, majamos el ajo junto con el perejil.
- En una plancha, echamos un poco de aceite y ponemos los cangrejos que habremos lavado previamente para retirarles lo que puedan traer del río. 
- Una vez que empiezan a coger el color rojizo, les echamos el majado y dejamos que se terminen de hacer.
- Emplatamos y listo para comer.

martes, 16 de agosto de 2016

Salmorejo con Bogavante y Mango

Una nueva y refrescante receta es la que hoy os traigo. Ahora mismo con el cambio de pc, con el curro y los calores no tengo muchas ganas de publicar la verdad. Pero a ver si poquito a poco puedo ir subiendo algunas cosillas que voy haciendo. Y con los calores que ahora nos acechan, aquí os traigo un delicioso salmorejo, probadlo y veréis como  no os defraudará.

Ingredientes:
500 gramos de tomates rojos bien maduros
100 gramos de pan duro (de 1 o 2 días de atraso)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo (yo solo pongo medio pero tú a tu gusto)
Sal
Agua y Hielo (solo para pelar los tomates)
Mango
Bogavante cocido
Langostinos cocidos 
Brotes germinados

Preparación:  
- Pon a calentar agua (para pelar los tomates). Mientras tanto coge los tomates y haz un corte en cruz en la base de cada tomate. No hagas el corte demasiado profundo, con cortar la piel es suficiente.
- Cuando esté hirviendo añade los tomates y deja entre 30 segundos y 1 minuto (fíjate que se separará un poco la piel). Mientras prepara un cacharro con agua fría y hielo. Saca los tomates del agua caliente y añade al cacharro de agua fría. Con el enfriamiento repentino la piel del tomate se separará del cuerpo y serán más fáciles de pelar.
- Coge el pan y córtalo en trozos pequeños y ponlo en un cacharro.
- Pela los tomates, córtalos en varios trozos y ponlos sobre el pan. Añade también media cucharada pequeña con sal (así sudan los tomates y se empapan antes el pan).
- Si el pan está muy duro deja que se mojen con el tomate durante 30 minutos, si no pasa al siguiente paso.
- Pela el ajo y como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro para que no repita. Corta el ajo en varios trozos y añádelo al pan y al tomate. Mi consejo es que añadas solo la mitad y luego cuando pruebes decidas si añades más o no.
- Añade también el aceite de oliva y pásalo todo por la batidora hasta que quede bien fino (muy muy fino). Prueba de sal y si es necesario añade una poca más. También es buen momento para añadir más ajo si te gusta el salmorejo más fuerte y darle un poco más a la batidora para que se integre bien.
- Por último mételo en el frigorífico y sírvelo bien fresquito.
- Emplatamos en un bol, pelamos el mango. Partimos daditos pequeños y colocamos en un lado del bol. 
- Pelamos los langostinos y colocamos también en el bol.
- Picamos finamente el bogavante y colocamos en el bol.
- Añadimos unos brotes de germinados por encima y podemos acabar con un chorrito de aceite de oliva.