domingo, 31 de julio de 2016

Ensartado de Langostinos

Estamos en verano y no es que tenga mucho tiempo de cocinar. Asi que mucho menos tengo tiempo de ir publicando. Pero poco a poco lo voy haciendo. Esta receta de hoy es una idea que cogí de una revista y que la verdad ayer triunfo en casa. Es muy sencilla de hacer y la verdad que os gustará bastante. Para mí lo más complicado fue pelar los langostinos, jeje.


Ingredientes:
Langostinos frescos
1 cebolla mediana
Sal
Pimienta negra molida
Curry al gusto
1c/c de azúcar
Aceite de Oliva
Nata de cocinar
Unas gotitas de vinagre

Preparación:
- Pelamos los langostinos dejando la última parte de la cola y quitando el intestino con ayuda de un cuchillo.
- Pelamos la cebolla y cortamos en daditos bien pequeños.
- Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla.
- Cuando esté doradita, añadimos la sal, un poco de pimienta y el azúcar. Dejamos que se acabe de dorar.
- A continuación añadimos el curry y unas gotitas de vinagre.
- Dejamos que se dore un poco, mezclamos bien y añadimos nata a gusto. Dejamos que reduzca.
- Pasamos la salsa por un chino o por la batidora y volvemos a reducir.
- Asamos los langostinos a la plancha y cuando estén dorados, emplatamos y salseamos por encima con la salsa anterior.

martes, 12 de julio de 2016

Mollejas de Cordero al Pedro Ximenez

El pasado sábado cuando salí de currar me fuí al mercado a comprar a la casquería, ya que quería coger cebo para ir a pescar cangrejos. Y como era prontito fueron sacando mercancía. Así que sacaron las mollejitas y nada más verlas las cogí sin pensarlo mucho. Y aquí tenéis la receta que preparé con ellas. La verdad que es una maravilla esta forma de prepararlas, lo descubrí buscando por internet y han sido todo un acierto.


Ingredientes:
300 g de mollejas de cordero
20 ml de vino Pedro Ximénez
Sal
2 cucharadas de jugo de carne o salsa de un asado

Preparación:
- La primera operación es dejar las mollejas en agua con hielo durante una hora, cambiando el agua y añadiendo más hielo al cabo de 30 minutos. Así se eliminan todas las impurezas y restos de sangre que pueda tener esta pieza de casquería. 
- Después, procedemos a limpiarlas. Lo más sencillo es tomar unas tijeras de cocina e ir cortando todas las telillas o pieles que puedan tener hasta tener bien limpias las mollejas.
- Después, las cortamos en trocitos del tamaño de una alubia y las salteamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, removiendo continuamente hasta que tomen un color dorado. 
- Se puede añadir una punta de harina de forma opcional, si queréis servirlas sin salsa, pero en esta ocasión, he preferido no añadir harina ya que iba a cocinarlas con el vino Pedro Ximénez y aportarles un toque dulzón.
- Cuando las mollejas están doradas, añadimos el vino y la salsa de carne, dejando que la salsa reduzca prácticamente hasta ser una simple ligazón de las distintas piezas y las pasamos a una fuente donde servirlas. Las mollejas quedan crujientes en su interior y melosas gracias a la mínima capa de salsa.

miércoles, 6 de julio de 2016

Burguer de Salmón

Ahora que estamos en verano siempre apetece comer más sano. La verdad que esta idea viene porque a mi madre no la gusta mucho el salmón, ya sea el olor que deja a la hora de cocinarse o bien porque solo lo come a la plancha. Así que buscando por internet, busqué esta receta y la verdad que para ser la primera vez que la hago me encantó. No la puse pan, porque estoy a dieta y no quería pasarme y también porque no sabía que tal iba a salir el invento. Así que aquí os dejo la idea.


Ingredientes:
500gr de salmón fresco
1/2 cebolleta
Un manojo de cebollino y cilantro
Sal y Pimienta
1 huevo
1 c/s Pan rallado
Zumo de medio limón 
1 c/c de mostaza a la antigüa
Harina

Preparación:
- Picamos el salmón en trocitos muy pequeños o bien con ayuda de la picadora.
- Colocamos en una fuente y añadimos el cebollino, el cilantro y la cebolleta muy picadita.
- Añadimos el zumo de limón, la mostaza e integramos bien.
- Cascamos el huevo y añadimos el pan rallado y mezclamos bien. Salpimentamos.
- Hacemos las burguers con las manos o bien con un aro de emplatar. Enharinamos.
- En una plancha o sartén, calentamos el aceite y dejamos freír unos 4 minutos por cada lado.
- Damos la vuelta, dejamos hacer y emplatamos.

martes, 5 de julio de 2016

Tortilla de Espárragos Verdes y Quesitos

Nueva recetita que hoy os traigo y una maravilla de tortilla. La verdad que la combinación parece rara, pero la combinación de los quesitos y los espárragos verdes es espectacular. Os animo a que la hagáis y además es una buena idea para aquellos días que no os apetece hacer la cena ya que la tendréis lista en pocos minutos.


Ingredientes:
2 huevos
2 quesitos
Espárragos verdes
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las puntas de espárragos.
- En un bol batimos los huevos. Salpimentamos y añadimos los quesitos desmenuzados.
- Mezclamos todo en el bol e integramos bien.
- En una sartén con un poco de aceite volcamos la mezcla y dejamos que se cocine por ambos lados.
- A mí me gusta poco hecha pero aquí es a gusto de cada uno.

viernes, 1 de julio de 2016

Casadielles Asturianos

Hace mucho tiempo que tenía esta receta por el ordenador y hoy lo he encontrado. Así que aquí os la traigo. Es un postre típico de Asturias, aunque unos dicen que es el más típico, para mí no lo es. No digo que no esté bueno... pero donde esté un arroz con leche... que se quite lo demás, jeje.

Os dejo la receta tradicional paso a paso y seguro que os encantará.


Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina
250 gr. de agua
250 gr. de mantequilla
10 gr. de sal
2 huevos

Para el relleno:
50 gr. de almendra
250 gr. de nuez
1 cucharada de miel
Anís 

Preparación:
- Comenzamos trabajando la masa. Para ello, en un bol añadimos 500 gr. de harina, 250 gr. de agua, 250 gr. de mantequila, 10 gr. de sal y 2 huevos.
- Con fuerza amasamos los ingredientes hastas que consigamos que la masa se despegue de las manos. Notaremos una textura distinta en ella. En caso de dificultad, añadimos un poco más de harina. Dejamos reposar en frío durante dos horas.
- Para elaborar el relleno, podemos emplear nuez o bien una mezcla de nuez y avellana. empleamos ambos frutos secos en igual proporción; en este caso, 250 gramos de cada para hacer 24 casadielles, junto a una cucharada de miel y anís asturiano, para darle la consistencia que buscamos. Cada uno echará el anís al gusto.  
- Una vez que la masa ha reposado, la cortamos en varias partes y con la ayuda de un rodillo de cocina la extendemos.
- Cortamos con un cuchillo trozos de masa de forma rectangular del tamaño que queramos que tengan nuestres casadielles.
- Antes de colocar sobre ellos el relleno, debemos, con la ayuda de un pincel, pintar los bordes, bien con auga o bien con huevo. 
- Si disponemos de una manga pastelera, la rellenamos con los frutos secos ya trabajados y extendemos una pequeña cantidad por el medio del corte de masa.
- A continuación, cerramos ayudándonos de un tenedor. Es muy importante que la casadiella quede bien sellada para evitar que a la hora de freír se pierda el relleno, se abra y se estropee todo el trabajo que hemos hecho previamente. 
- En la freidora, con un buen aceite que habremos deshumado previamente, introducimos les casadielles una a una. El aceite debe estar a 180 grados. 
- Cuando tengan un buen color dorado, las retiramos de la freidora, dejándolas escurrir y, a continuación, las pasamos por azúcar. También podemos hacer esto en una sartén, llevando a cabo un proceso similar y friéndolas en abundante aceite de calidad. En la sartén es muy importante darles la vuelta a mitad de la fritura. Con la sartén, al igual que con la freidora, escurrimos y, a continuación, pasamos por azúcar.