miércoles, 14 de diciembre de 2016

Papas Arrugás

Después de un puente movidito y de currar bastante, hoy os traigo unas deliciosas papas arrugás. Receta canaria donde las haya y toda una maravilla para comer. Primera vez que las hago y ya os digo que no será la última porque fue todo un descubrimiento. Os animo porque desde luego no os va a defraudar. Eso si, el mojo lo compré pero la próxima vez me tocará hacerlo.



Ingredientes:
1 kilo de Papas pequeñas
Agua
250 g de sal gorda
Mojo Rojo y Verde

Preparación:
- Lavamos muy bien las papas y las colocamos en una cazuela grande con un litro de agua que esté ya caliente. 
- Añadimos la sal gorda (es muy importante el tema de la sal porque es lo que va a ayudar al sabor propio de la papa, tenemos que añadir la cuarta parte del peso de las papas que vamos a cocer, en este caso es un kilo de papas, con lo cual echaremos 250 g de sal).
- Dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con un tenedor para ver como están de duras, es importante que no se pasen porque sino vas a comer puré de papa. Cuando veas que estén tiernas las sacamos y las pasamos por agua fría para cortar la cocción (un buen truco de una amiga), como si fuese pasta.
- Secamos con papel las papas, tienen que estar bien secas para que el arrugado sea rápido. Mojadas tardan más.
- Colocamos las papas en la cazuela aún caliente y sin agua. Las acercarmos al fuego al 3 ó 4 de potencia (fuego medio) y añadimos un poco de sal y pimienta (no hace falta que sea sal gorda vale la de mesa). Empezamos a menear la cazuela con suavidad y empezaran a arrugarse. Este proceso son unos 5 minutos, se quedan como blancas y logicamente arrugadas.

3 comentarios:

  1. Hola Sergio! son unas patatas muy buenas ,tengo una amiga canaria y cuando viene las trae y son las que hacemos ,con las nuestras ,de aquí no las he preparado ,probare a ver que tal .a ti te han quedado estupendas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mou amigo...que buena pinta tienen esas patatas..un saludos desde el sur.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas