martes, 8 de noviembre de 2016

Coulant de Chocolate

O muerte por chocolate. Así podríamos definir este dulce, que es una auténtica maravilla y más sencillo de hacer de lo que pensaba. Tenía miedo de hacerlo porque pensaba que el interior no se quedaría líquido y se quedara toda una masa compacta. Así que os lo dejo aquí para que os animéis a hacerlo. Ya veréis que delicia.


Ingredientes:
250 g. de chocolate negro 70%
100 g. de azúcar blanquilla o glass
200 g. de mantequilla
6 huevos medianos
100 g de harina de repostería
1 pellizco de sal fina
2 cucharadas de cacao en polvo 70% 

Preparación:
- Untamos las flaneras con mantequilla.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el cacao, la harina y un poco de sal. Batimos hasta que quede homogéneo.
- En otro bol añadimos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos al micro durante 3 minutos a temperatura baja, a intervalos de 30 segundos. Mezclamos.
- Juntamos ambas cremas con unas varillas.
- Metemos en la manga pastelera la crema y rellenamos las flaneras pero no del todo.
- Pasamos a hornear.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y a los 5 minutos bajamos a 180ºC.
- Si la masa está congelada llevamos al horno 11-12 minutos.
- Si es recién hecha metemos entre 8 y 9 minutos
- Sacamos y emplatamos, lo podemos acompañar de una bola de helado pero yo esta vez no he querido.



3 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este postre y la verdad es que da un poco de respeto.
    Te quedó fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una explosión de chocolateeeee, que maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me pasa a mi Sergio, que no me animo hacerlos, pero viendo como te quedaron de espectaculares me animare, besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas