miércoles, 19 de octubre de 2016

Croquetas de Boletus

Poco a poco va empezando la temporada de setas y ya se pueden ir recogiendo alguno de sus frutos. Pero aún la cosa está bastante difícil. Yo de momento no he cogido nada... Así que cuando vi los primeros boletus en una tienda que frecuento bastante, me lancé a por ellos. Un poco caros, si, no lo niego, pero las ganas me pudieron y que de vez en cuando no está de más darse un caprichillo. Así que una de las recetas que preparé fueron estas deliciosas croquetas. Animaros a hacerlas y os sorprenderán. 

Por cierto, gracias a los que os preocupastéis y animásteis. La verdad que sin conocerme, se agradecen detalles así.


Ingredientes:
75 gr. de harina
350 ml. de leche
40 ml. de aceite de oliva
1 cebolla/cebolleta mediana
200 gr. de Boletus (ya limpios)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 huevos
Pan rallado (100 gr.)
Harina
Aceite de oliva


Preparación:
- Limpiamos los boletus de los trozos de tierra que pudieran tener y cortamos en trozos pequeños.
- Picamos la cebolla en juliana y calentamos aceite en una sartén. 
- Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos y añadimos luego los boletus hasta que estén blanditos. Reservamos.
- Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco al aceite de la sartén. Removemos para que no se queme y a la vez deshacemos los grumos.
- Cuando esté dorada vertemos la leche en tres turnos y poco a poco. La leche debe de estar fría.
- Vamos removiendo para que se vaya mezclando bien y no haya grumos. 
- Incorporamos los boletus y la cebolla y seguimos mezclando hasta que nuestra besamel esté lista.
- Pasamos la besamel a una fuente y la tapamos con film. Dejamos en frigorífico un mínimo de 12 horas. 
- Formamos las bolitas y las pasamos por  el huevo y luego por el pan rallado. Reservamos.
- Calentamos bien de aceite en una sartén y freímos hasta que estén bien doraditas.


4 comentarios:

  1. muy buenas ,la verdad que las croquetas me encantan en todas las versiones ,besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir con tod@s nosotr@s, las croquetas de que decir de ellas si es que me las comería todas yo sola jaja, me chiflan las setas y a unas ricas y cremosas corquetas caseros no me niego nunca jaja,besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Sergio..hacía mucho que no te veía por aquí
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas