martes, 12 de julio de 2016

Mollejas de Cordero al Pedro Ximenez

El pasado sábado cuando salí de currar me fuí al mercado a comprar a la casquería, ya que quería coger cebo para ir a pescar cangrejos. Y como era prontito fueron sacando mercancía. Así que sacaron las mollejitas y nada más verlas las cogí sin pensarlo mucho. Y aquí tenéis la receta que preparé con ellas. La verdad que es una maravilla esta forma de prepararlas, lo descubrí buscando por internet y han sido todo un acierto.


Ingredientes:
300 g de mollejas de cordero
20 ml de vino Pedro Ximénez
Sal
2 cucharadas de jugo de carne o salsa de un asado

Preparación:
- La primera operación es dejar las mollejas en agua con hielo durante una hora, cambiando el agua y añadiendo más hielo al cabo de 30 minutos. Así se eliminan todas las impurezas y restos de sangre que pueda tener esta pieza de casquería. 
- Después, procedemos a limpiarlas. Lo más sencillo es tomar unas tijeras de cocina e ir cortando todas las telillas o pieles que puedan tener hasta tener bien limpias las mollejas.
- Después, las cortamos en trocitos del tamaño de una alubia y las salteamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, removiendo continuamente hasta que tomen un color dorado. 
- Se puede añadir una punta de harina de forma opcional, si queréis servirlas sin salsa, pero en esta ocasión, he preferido no añadir harina ya que iba a cocinarlas con el vino Pedro Ximénez y aportarles un toque dulzón.
- Cuando las mollejas están doradas, añadimos el vino y la salsa de carne, dejando que la salsa reduzca prácticamente hasta ser una simple ligazón de las distintas piezas y las pasamos a una fuente donde servirlas. Las mollejas quedan crujientes en su interior y melosas gracias a la mínima capa de salsa.

6 comentarios:

  1. Al Pedro Ximenez no las he tomado. Tienen que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Así nunca las he comido, pero tienen que estar deliciosas, que pintaza tienen...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi las mollejas, éstas con esa salsa me encantarán.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo y delicioso seguro que lo esta, cuando gusta algo gusta de verdad, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  5. vous avez dû vous régaler
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas