miércoles, 25 de mayo de 2016

Bizcocho de Plátano y Nueces

Después de un tiempo sin ordenador y la verdad que sin tiempo para mí, os traigo este delicioso bizcocho. Hará unas semanas que me puse varios días a hacer bizcochos y empecé a buscar por internet y por revistas. Dí con este bizcocho y me dispuse a hacerlo ya que tenía todos los ingredientes. Y la verdad es que fue todo un descumbrimiento para bien. Tiene un sabor muy rico y la verdad que el contraste con las nueces es maravilloso. Así que os animo a hacerlo y decubrirlo.


Ingredientes:
3 huevos
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
175 gr. de harina de repostería
1/2 sobre de levadura
2 plátanos maduros
100 gr. de nueces
2c/s cacao en polvo
 
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y untamos un molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue.
- En un bol y con ayuda de un tenedor, aplastamos los plátanos y reservamos.
- En otro bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina.
- Añadimos la mantequilla en punto pomada y añadimos la levadura, la harina y el cacao tamizados.
- Añadiremos los plástanos e integramos todo bien.
- Picamos las nueces y reservamos unas pocas para adornar.
- Echamos la mezcla en el molde y adornamos con las otras nueces por encima.
- Horneamos durante unos 50 minutos e iremos pinchando con un palillo o un cuchillo hasta ver que éste salga completamente limpio.

7 comentarios:

  1. Un bizcocho muy rico y jugoso, ese saborcito a plátano tiene que ser estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm nunca se le dice que no a un bizcocho casero como este y con el plátano ha tenido que quedar bien rico y sabroso. El toque de las nueces y el cacao, perfecto.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buena pinta, me encanta el bizcocho, parece buenísimo.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este bizcocho Sergio, tomarse un trozo en el desayuno es tomar energía para todo el dia,delicioso y sabroso a rabiar....Bess

    ResponderEliminar
  5. Que rico y jugoso se ve este bizcocho con estos ingredientes.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Que rico :) yo quiero un buen trocito!!! Me encanta. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las nueces y si encima le pones plátano queda el bizcocho muy jugoso. Un besazo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas