martes, 19 de abril de 2016

Tortilla de Patata con Salsa Brava

El pinchito de tortilla que os traigo hoy es para valientes, ya que lleva salsa brava. Quería darle un toque diferente a una tortilla que me hice en casa y se me ocurrió echarle por encima salsa brava. Pero había un problema... no sé hacer esta salsa. Siempre que me he puesto con ella nunca he salido satisfecho. Pues bien, el otro día compré un libro de tapas y pinchos de España y salía esta salsa. Así que me decidí a seguirla a rajatabla y aquí está el resultado. La verdad que me ha gustado el toque picante que tiene.


Ingredientes:
400gr de patata
3-4 huevos
Aceite de Oliva
Sal
Salsa Brava 
Tomate Triturado
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento del piquillo
Guindilla
Pimentón dulce y picante
Sal

Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.
- Emplatamos y nos ponemos con la salsa brava.
- En un cazo con agua y sal cocemos las zanahorias.
- A continuación hacemos un sofrito de cebolla, ajo y agregamos la guindilla y el piquillo partido en tiras finas.
- Añadimos el pimentón a partes iguales, la zanahoria y el tomate rallado. Dejamos sofreir unos minutos.
- Llevamos a un pasapurés y la dejamos lista para servir por encima de la tortilla.
- Salseamos y a comerla.

5 comentarios:

  1. Seguro que ese toque picante la hace mas rica si cabe. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea con la salsa brava, me gusta mucho con su toque picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buuuuf!! Me he puesto en plan cuidarse hace unos días, y ver esta tortilla, es para morirse, pero que bueeena con esa salsita casera, de verdad pintaza 10!!

    ResponderEliminar
  4. En Madrid hay un bar que le ponen salsa brava a la tortilla y esta divina, como la tuya, que ahora mismo me comería un trocito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas