martes, 5 de abril de 2016

Torrijas de la Abuela

Ahora que ya ha pasado la semana santa os traigo una receta de esa fecha, pero que pasa como con el roscón de reyes, tiene una fecha, pero se hace antes y después porque está de lo más rico. Pues bien, con las torrijas pasa exactamente lo mismo. 2 semanas antes ya estas buscando el pan para hacerlas y luego pasada esa fecha... pues como que también las haces, jejeje. 

Me encanta este dulce típico porque es de lo más sencillo de hacer y está delicioso. En casa no suelen durar mucho que se diga.


Ingredientes:
1 barra para torrijas
100gr de azúcar
1 rama de canela
1 litro de leche
Huevos 
Azúcar
Canela
Miel

Preparación:
- Hervimos la leche en un cazo junto a una rama de canela y los 100gr de azúcar.
- Cuando haya hervido, dejamos reposar un rato.
- Hacemos rebanadas el pan y vamos empapando en la leche por ambos lados, unos minutos es suficiente para que se empapen bien.
- Calentamos el aceite en una sartén y mientras vamos batiendo los huevos.
- Cogemos las rebanadas empapadas en lech y las pasamos por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos freír por los dos lados.
- Una vez fritas escurrimos en papel de cocina y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o bien echarlas un chorrito de miel

5 comentarios:

  1. Me apetecía algo dulce, y que mejor que tus ricas torrijas. Me llevo una.

    ResponderEliminar
  2. Me comía dos o tres ahora mismo, las torrijas me encantan y estas tienen una pintaza fabulosa.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. estas son las torrijas que mas me gustan y que preparamos en casa.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! madre mía...un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Mejor nombre imposible MOU y es que mi abuela las hacia dia no dia casi que tambien, siempre que llegabas a casa tenia un buen plato de ellas, para mi tambien son deliciosas Mou.. bsss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas