martes, 12 de abril de 2016

Salmón al Curry

Ayer domingo y no apetecía cocinar mucho, ya sea porque salimos anoche o porque simplemente nos apetecía descansar. Pues bien, os presento una receta muy sencilla de hacer y de dar un toque diferente al salmón que muchas veces comemos a la plancha por no complicarnos mucho la vida. Es darle ese toque de curry que tan bien queda con alitas de pollo o con pescado, y en este caso, con el salmón casa a las mil maravillas. Así que aquí os dejo esta receta y os animo a que la hagáis.


Ingredientes:
600 gr de salmón sin espinas
2 c/s de aceite de oliva
1 c/s de curry
1 c/c de cilantro fresco o perejil fresco
Sal

Preparación:
- Mezclamos en un bol el aceite, el curry, el cilantro y sal. 
- Batimos enérgicamente hasta que todo este bien mezclado.
- Agregamos los trozos de salmón dando vueltas para que quede bien impregnado de la marinada por todas partes. 
- Guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos para que se tomen bien los sabores.
- Ponemos una sartén al fuego y hacer el salmón a la plancha colocando primero la piel hacia abajo.
- Servimos enseguida, podemos añadir alguna guarnición de verduras para tener un plato aún más completo.

5 comentarios:

  1. Lo confieso, soy de loas que comen el salmón siempre a la plancha, sal, ajo y perejil, listo, pero la idea del curry me ha llamado un montón, me lo apunto!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, me encanta el salmón y fíjate que últimamente lo he visto envasado al curry en Mercadona y me ha llamado mucho la atención. Ahora lo veo en tu blog y te digo que me llevo la receta y lo preparo muy pronto ejej...Riquísimo..b.sts

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio , lo he probado de muchas formas, la siguiente sera asi y creo que nos va encantar sin dudarlo y que rápido se hace verdad????? bsss

    ResponderEliminar
  4. Al curry también lo hago para mi en casa y me chifla, queda la mar de sabroso. Eso si, el cilantro como que no, no nos llevamos bien Sergio, pero por lo demás..ñam,ñam.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Lo que acompaña muy bien es ensalada de pepino y yogur. Estilo tzaziki pero el pepino a medias rodajas.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas