miércoles, 6 de abril de 2016

Lacon a la Gallega

Nueva receta de la semana y hoy viajamos hasta Galicia para traeros este delicioso lacon a la gallega. Es un plato delicioso de la gastronomía de allí. Además ahora el lacón no es difícil de encontrar en supermercados o charcuterías. Si queréis sorprender en la mesa con esta deliciosa tapa o bien como entrante, ya veréis como seguro acertáis.


Ingredientes:
1/4 kg. de lacón cortado a tapas
2 patatas medianas
Pimentón dulce
Aceite de oliva y sal
Preparación:
- Ponemos las patatas a cocer, sin lavar, con agua quelas cubra y sal durante unos 15-20 minutos.
- Una vez cocidas, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, colocándolas en un plato.
- Espolvoreamos con pimentón para que también tengan sabor.
- En una sartén con un hilillo de aceite, ponemos las tapas con cuidado de que no se junten unas con otras.
- Las hacemos un poco por cada lado y las vamos colocando encima de las patatas.
- Espolvoreamos con pimentón y un hilillo de aceite y listo para comer.

10 comentarios:

  1. Qué rico, me gusta el lacón de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me chifla el lacón! y más así a la gallega. Todo un entrante de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que esta de muerte Sergio aunque no lo tenga en el blog, pero ya sabes, casa de herrero cuchillo de palo... jajja, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Siendo gallega ¿qué te voy a contar, Sergio?. Delicioso no....lo siguiente.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago a veces para acompañar la cervecita, pero cambio el pimentón dulce por picante.

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo compré, que esta semana está de oferta en Lidl, porque nos encanta este plato. Hace tiempo que no lo hacía porque a mi madre le encantaba.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como me has dicho q esta de oferta en lidl, tendre q pasarme a por el. jejeje. gracias x el aviso

      Eliminar
  7. Me encanta, aunque la mayoría de las veces no me paro a cocer patatas,(con patas es una maravilla) muchas veces tengo el lacón congelado para unas prisas, yo no tengo problemas para encontrarlo, al lado de casa hay una jamonería muy buena que siempre tienen, me deja con ganas de hacerlo esta noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el lacón, y así, a la gallega está buenísimo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado en casa de una amiga y me parece delicioso!! una tapa con una cervecita fría ... hummmm!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas