jueves, 28 de abril de 2016

Caracoles en Salsa con Cantarelus

Nueva recetita y esta vez de unos deliciosos caracoles. Paseando por el mercado el otro día los encontré a buen precio y me animé a comprarlos. Si además le añadimos que vi los cantarelus a buen precio pues ya tenía la receta en mente. Ya sé que están mejor con perrechicos o seta de mayo, pero al precio que estaba ésta no invitaba a comprarla. Así que me decanté por esta versión un poco más baratilla. La verdad que los caracoles en salsa están la mar de ricos, pero si le añadimos esta seta, el sabor que tienen es espectacular. Animaros a hacerlos y no os defraudarán.


Ingredientes:
Caracoles 
1 Cebolla
Chorizo 
Zanahoria
Jenjibre
Cantarelus
Salsa de tomate
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta negra molida
Preparación:
- Lo primero que haremos será limpiar bien los caracoles si son frescos. Podemos utilizar cualquier truco para hacerlo. Yo los suelo lavar unas cuantas veces con agua y sal para que suelten todas las babas. 
- Los cocemos una media hora en agua con sal, partiendo de agua fría para que salgan los caracoles. Cuando estén fuera, subimos el fuego y ya no les dará tiempo a esconderse de nuevo.
 - Partimos bien picadito la cebolla y la zanahoria y lo pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen.
- Cuando este pochado añadiremos el chorizo partido en cuadraditos y dejamos que se haga un poquito.
- Añadimos el jenjibre cortado en daditos pequeños. A continuación añadimos los cantarelus para que suelten su agua.
- Añadiremos la salsa de tomate y a continuación los caracoles.
- Salpimentamos todo y dejamos hacer durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
- Si vemos que la salsa es muy espesa podemos echar un vasito de agua.

7 comentarios:

  1. Que salsita tan rica, para chuparse los dedos, con lo que me gustan los caracoles, me llevo la receta para probarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Uyyy Sergio, hoy me vas a perdonar no te comente pero yo que tengo tan buen diente y me gusta todo los caracoles no puedo ni verlos, es verlos ahi en el plato y me da un no se que .... me superan¡¡¡¡¡, jajaj, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, madre mia con la de caracoles que hay en mi huerto y tu los compras, yo nunca los he comido y le tengo rabia, porque me lo comen todo jaja, te quedo maravillosa con esas setas los caracoles, que salsita uufff...Bess

    ResponderEliminar
  4. yo los hago distintos tomo nota de los tuyos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Para la próxima receta te mando unos cuantos kilos de mi huerta salen por todos los lados y aunque en casa a algunos les gustan yo ni verlos delante en mi casa no entran, mi madre es la que se encarga de prepararlos , bsss

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los caracoles, vaya salsita buena q has preparado

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, gracias por tus palabras de ánimo, en esto momentos sientan muy bien. Bueno, dejando penas a un lado, estos caracoles tiene que estar buenisimos y esa salsita, uuummm, es de la que necesitas un buen pan al lado, es un plato estupendo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas