jueves, 31 de marzo de 2016

Tomates Rellenos

Tenía muchas ganas de hacer esta receta, ya que muchas veces la veía por ahí pero no me atrevía a hacerla. Hasta que el otro día tenía tiempo, tenía los ingredientes y me dije de hacerlos. Una grandísima sorpresa y una manera sencilla de hacer un único plato. No se tarda mucho relativamente y está bastante rico, además se pueden rellenar de mil maneras. Así que os animo a que los hagáis.


Ingredientes:
Tomates
Carne Picada de Cerdo y Ternera
Panceta o bacon
Queso Rallado 
Sal
Pimienta
Aceite
Tomillo

Preparación:
- Cortamos la tapa del tomate y con ayuda de una cucharilla, lo vaciamos del todo. Si se nos da mal, con un cuchillo de sierra podremos quitar bien la carne del tomate. No hay que quitarla toda porque sino se nos chafarían.
- En una sartén con un poco de aceite, añadimos la carne picada que habremos mezclado previamente con el bacon cortado en daditos bien pequeños.
- Salpimentamos y añadimos el tomillo desmenuzado.
- A continuación también añadiremos el interior del tomate desmenuzado.
- Dejamos hacer unos minutos hasta que esté bien integrado.
- Rellenamos los tomates con la preparación anterior.
- Colocamos una loncha de bacon fino por encima, salpimentamos.
- Esparcimos queso rallado por encima y tapamos con la tapa de cada tomate. Pinchamos con un palillo.
- Llevamos al horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos.
- Los últimos minutos podemos gratinarlo unos minutines.


7 comentarios:

  1. Un plato que hago a menudo cuando tengo mis tomates y que a mis nietos les encanta, bien ricos los has hecho, bsss

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de los tomates es que los puedes rellenar de miles de cosas, te recomiendo también rellenarlos de alguna ensalada de arroz.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues carmen me has dado una muy buena idea, asi q me lo apunto. gracias

      Eliminar
  3. estupenda receta¡¡ me encantan los tomtes rellenos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relenta con esos ingredientes.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tomates, que jugosones y que ricos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Sergio , te quedaron unos tomates excelentes , que ricos
    besinos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas