viernes, 25 de marzo de 2016

Crema de Erizo Gratinada

Hace tiempo que vi esta receta por internet y me la apunté porque me llamó y mucho la atención. Resulta que los vi el otro día en el mercado y me animé a hacerlo. La primera vez que utilicé erizos para hacer una receta, me acabé haciendo una tortilla que estaba de muerte. Pues bien, esta vez quería darle un toque diferente y me animé con lo que ahora os presento. Os animo a que lo hagáis porque de verdad os encantará.


Ingredientes:
10 erizos
2c/s de harina
3c/s de aceite de oliva
Sal
Leche

Preparación:
- Limpiamos los erizos, para ello utilizamos una tijera y le hacemos un corte como partiéndolo por la mitad.
- Nos quedamos con los gajitos naranjas que sacaremos a un colador con ayuda de una cucharilla, así quitaremos la porquería que pudieran tener.
- En un mortero aplastaremos bien hasta tener como una cremita.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente rehogamos con la harina hasta que nos quede una bechamel clarita pero con textura de crema.
- Añadimos los erizos y salamos un poco, hay que tener en cuenta que los erizos saben mucho a mar.
- Pasamos a rellenar los caparazones de los erizos y gratinaremos un par de minutos en el horno.
- Emplatamos y listo para comer.

4 comentarios:

  1. Sergio, seguro que estan buenisimos porque los erizos ( en Asturias los llamamos ORICIOS ) estan deliciosos , con un sabor a mar excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  2. originale comme présentation, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso y qué presentación más chula, seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Por la presentación deben estar buenísimos, yo no los he probado nunca y además aquí es muy difícil encontrarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas