martes, 16 de febrero de 2016

Tortilla de Chorizo y Patatas

Empezamos la semana con una deliciosa tortilla de patatas y chorizo. Para mí el mejor pincho de tortilla que te puedes comer. Es toda una delicia y si además lo haces con unas patatas gallegas y con un chorizo de calidad la tortilla es toda una pasada. Ahora con este frío y nieve burgalesa que nos está cayendo, me apetece muchísimo hacer tortillas y hace poco que me hice esta para cenar. Así que aquí os traigo esta delicia.


Ingredientes:
400gr de patata
3-4 huevos 
Chorizo al gusto
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- Picmaos el chorizo en daditos y salteamos un poco en la sartén. Reservamos
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata y añadimos el chorizo.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.

7 comentarios:

  1. La tortilla con chorizo tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Está riquísima desde luego con el sabor que le aporta el chorizo, a mi padre le encantaba. Te quedo de lujo, gordita como a mi me gusta- Besosss

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tortillas favoritas, que sabor más rico le pone el chorizo!!

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!! te ha quedado soberbia: dorada por fuera y jugosa por dentro y con el saborcito del chorizo, para no dejar ni la muestra.

    ResponderEliminar
  5. tortillaaaaaaaaaaaaaa ayy que me gusta a mí, que buena. un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas