lunes, 8 de febrero de 2016

Empanada de Morcilla de Burgos y Cebolla Caramelizada

Empezamos una nueva semana y lo hacemos con las pilas renovadas. Para hoy os dejo esta delicia de empanada de morcilla y pimientos del piquillo. Ya sabéis que las empanadas dan mucho juego y siempre puedes ir probando nuevas mezclas. Ésta se me ocurrió cuando aquí en casa es típico poner la morcilla con estos pimientos, así que se me ocurrió mezclarlo en empanada y aquí teneís el resultado. 


Ingredientes: 
- 1 Morcilla de Arroz
- 1 Bote pequeño de Pimientos del Piquillo
- 2 Cebollas Medianas
- Sal y Aceite de Oliva
- 2 Planchas de Hojaldre Fresco
- Huevo batido

Preparación:
- En una sartén pochamos la cebolla cortada en juliana y salamos al gusto.
- A continuación añadimos la morcilla a la que previamente habremos quitado la piel y desmenuzado.
- Debe de quedar como una especia de masita.
- Abrimos el hojaldre y ponemos el relleno detro. Cubrimos de pimientos del piquillo cortados en daditos muy pequeños y cerramos con la otra plancha de hojaldre.
- Pinchamos con un tenedor para que no suba y explote.
- Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno a 190ºC hasta que este bien doradita
.

10 comentarios:

  1. Me encantan las empanadas y esta tiene que estar rebuena por los ingredientes que lleva, muy buena idea!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Sin duda riquísima esta empanada, me encanta la morcilla. bsts

    ResponderEliminar
  3. Valla pelotazo de empanada! contundente pero seguro que buenísima!"

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda y de rica ya me lo imagino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ufff tiene que estar de escándalo!! me encanta lo que lleva!! has probado añadir unas lonchas finas de manzana previamente pochada?? ya es que te caes de espaldas jajaja, se ve sensacional!!!

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla exquisita la que has hecho, éstos dos casan de vicio, jamás se divorciará este matrimonio jeje. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rica ummm ahora mismo me comia un buen trozo. Te ha quedado genial menuda pinta tiene.
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  8. Muy muy apetecible, hoy yo también he publicado empanada...pero ha sido un reciclaje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una empanada muy rica. la tengo que preparar porque con morcilla ni se me hubiera ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya corte más apetecible!!, el relleno me gusta mucho, las cebollas caramelizadas combinan de maravilla con el sabor de las morcillas. Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas