miércoles, 27 de enero de 2016

Tortilla Paisana

Recuerdo esta tortilla como si fuera ayer cuando mi tío me la preparaba cuando íbamos al campo o bien cuando me quedaba con él a cenar. La verdad que para mí esta tortilla es, digamos, como de aprovechamiento. Y ¿por qué?, pues es bien sencillo y es que esta tortilla la suelo hacer cuando abro la nevera y me encuentro verduras o latas a medias y si no las doy salida rápida, parece que se quedaran bastante tiempo ahí. Así que animaros a hacerlo y veréis que delicia de tortilla. Además las verduras les da un toque más jugosa a la tortilla.


Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
Sal
Aceite
Chorizo
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde


Preparación:
- Cortaremos las patatas una vez peladas en daditos finos.
- Hacemos lo mismo con la cebolla y los pimientos y pochamos todo junto. Reservamos
- Freímos también las patatas y juntamos con las verduras, cuando esté en su punto retiramos.
- Batimos los huevos en un bol y salamos. Mezclamos las verduras y la patata en el bol.
- Freímos un poco el chorizo en la sartén y mezclamos con lo anterior.
- En una sartén con un poco de aceite dejamos cuajar la tortilla.
- Daremos la vuelta cuando creamos que está a nuestro gusto. Dejamos hacer por el otro lado.
- Retiramos y emplatamos. A mí me gusta poco cuajada pero esto es cuestión de gustos.

5 comentarios:

  1. La verdad que donde se ponga una buena tortilla de patatas....¿verdad?. Esta te ha salido la mar de jugosa, se ve a leguas Sergio. Toda una gozada ha tenido que ser el poder llevársela a la boca. Yo repetiría ración, me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica Sergio! en casa les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta y muchisimo cuando estoy yo sola siempre la hago asi, ya que a mis hijos los pimientos no les van, ganas me dan de hacer para la cena... bsss

    ResponderEliminar
  4. une délicieuse tortilla j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tortilla de patatas, es mi vicio que ricaaaaa besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas