miércoles, 20 de enero de 2016

Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso

Ya que estamos a mitad de semana se me ha ocurrido presentaros esta delicia de tortilla rellena de jamón york y queso. Es una de mis preferidas ya sea como cena, merienda o incluso para almorzar. La verdad es que las tortillas rellenas dan muchísimo juego ya que se las puede rellenar de muchísimas cosas. Así que os animo encarecidamente que la hagáis.


Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
Sal
Aceite
Jamón York
Queso en Lonchas
Preparación:
- Cortaremos las patatas una vez peladas en daditos finos.
- Hacemos lo mismo con la cebolla y pochamos la cebolla. Reservamos
- Freímos también las patatas y juntamos con la cebolla, cuando esté en su punto retiramos.
- Batimos los huevos en un bol y salamos. Mezclamos la cebolla y la patata en el bol.
- En una sartén con un poco de aceite cuajamos la mitad de la tortilla.
- Cuando hay cuajado un poco añadimos el jamón de york y el queso.
- Cubrimos con la otra mitad de la mezcla de patata, huevo y cebolla.
- Dejamos cuajar y daremos la vuelta a la tortilla.
- Dejamos que se cuaje a nuestro gusto y emplataremos.

14 comentarios:

  1. Que buena pinta Sergio, en mi tierra las tortillas son las reinas y si me las rellenas me dejas anonadada, que corte y a estas horas todo un reclamo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. La tortilla favorita de mi hijo......el caso es meterse dentro más cosas y yo no se donde lo hace porque está flaco que no veas....
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Buenisima y jugosa , te ha quedado esta tortilla.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hum! ¡Que rica tortilla! Tiene una pinta estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con ese relleno siempre se triunfa, menuda ricura de tortilla has hecho, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, si la tortilla ya esta rica de por si ella solita , si encima la rellenas, es ya el no va massss, riquisima¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien digo lo mismo si sola ya me encanta y no me cansa, no te digo nada asi rellena de muerte, bssss

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza que tiene, para el almuerzo como una merienda-cena viene genial.Bs

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las tortillas, pero esta te ha quedado de 10, que recetas, tan ricas, tienes, me gustaria tener mas tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Ya se que voy a hacer de cena, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es un vicio, me encanta a todas horas besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas