viernes, 22 de enero de 2016

Flan de Café

Hoy toca de postre un rico flan para los amantes del café y para los más golosos. Hacía tiempo que no subía un postre y es con el tema de navidades y fiestas pues he hecho bastantes pinchitos y cosas del estilo y no le he dado a los postres. Así que ahora empezaré a subir alguna que otra cosilla dulce y a deleitaros el paladar. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.


Ingredientes:
750ml de leche
5 huevos
2 c/s de café solubre
2 c/s de azúcar por cada huevo
Esencia de vainilla
Para el caramelo: 4 c/s de azúcar y un poco de agua

Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Cogemos un recipiente y añadimos los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si queremos podemos añadir un poco de esencia de vainilla.
- Batimos con la batidora hasta que esté bien integrado todo.
- En un cazo ponemos el azúcar con un poco de agua. Lo ponemos a fuego lento y removemos hasta conseguir el color y textura deseado.
- Añadimos el caramelo al molde del flan.
- Cogemos una bandeja la llenamos de agua y metemos el molde del flan dentro.
- Llenamos el molde y cerramos el molde y lo dejamos durante 1 hora
- Comprobamos con un palillo, si sale limpio es que estará. Sino le faltarán unos minutillos.

14 comentarios:

  1. Qué bueno, flan y café, una combinación idel.
    Besos Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Sergio , si casi lo huelo desde aquí..
    sigue dandole caña a los postres que siempre gustann
    un besito, que pases buen finde

    ResponderEliminar
  3. me encanta en esta versión, es de lo mejorcito de postre!! Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, y no paree nada difícil. Con lo que me gustan los flanes... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis flanes favoritos, el de sabor a café, muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el sabor del flan de café!! Un buen postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo hice de café creo, y con lo cafetera que soy me lo comeria entero, tomo nota, este caera enseguida, que pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  8. que bueno , me encanta el flan de cafe una amiga lo hace siempre por Navidad y me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este flan,esta que se sale,ahora me apetece un trocito,como lo arreglamos jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los flanes son para mi el postre ideal y si me lo das de café, vamos...para mi ya es la gloria. Que rico Sergio, te ha quedado para zamparselo entero, hijo mío.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el café, y todos los postres que lleven cafe me gustan, tengo una receta de flan de café pendiente de publicar, pero yo no lo hice con café soluble, sino con cafe normal.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. parfumé au café c'est excellent
    bonne journée

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis flanes favoritos así que nada, me llevo mi platito.

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas