sábado, 30 de enero de 2016

Crema de Champiñones Portobello

Hoy seguimos con mal tiempo por Burgos, está medio lloviendo y hace frío. Así que para comer hoy os propongo una deliciosa crema de champiñones portobello. Hoy elijo estos champis para darle un toque diferente a la crema y la verdad que me ha sorprendido bastante y para bien. Es una crema muy sencilla de hacer y gustará bastante en casa. Así que os animó a que la preparéis y me digáis que os ha parecido. Y a pasar un buen fin de semana.


Ingredientes:
300gr de champiñones Portobello
½ cebolla pequeña
½ diente de ajo
30 g de mantequilla
200 ml de nata ligera para cocinar
200 ml de vino blanco seco
200 ml de agua
Caldo de pollo o de verduras
Sal
Pimienta blanca 

Preparación:
- Limpiamos los champis y los cortamos en cuartos.
- A continuación pelamos y picamos la cebolla finamente junto con el ajo.
- Derretimos la mantequilla en la cazuela y sofreímos ahí la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes.
- Añadimos los champis y cocemos durante 5 minutos y añadiendo al final la sal y la pimienta blanca.
- Vertemos el vino  y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Añdimos a continuación el caldo y dejamos unos 10 minutos.
- Calentamos en un cazo la nata y añadimos a la cazuela, removemos para integrar todo.
- Esperamos a que llegue a ebullición y trituramos.
- A mí me gusta que haya algún trocito de champi, así que la dejaremos al gusto de cada uno. Si la queremos más fina la pasaremos por el chino.
- Rectificamos de sal y listo.

6 comentarios:

  1. Al mal tiempo buena cara Sergio, y con esta cremita seguro que se te pone. Muy rica y sana. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La probaré, en mi caso triturada fina, seguro que nos gusta en casa, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato de relujo ,tomo nota seguro que esta crema en casa sera un exito.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la crema de champiñon y hace mucho que no la preparo, creo que desde que tengo blog y hago otras recetas, gracias por recordarmela, por cierto abrigaros mucho, que se como el tiempo se las gasta en Burgos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Riquísima. Acá también llueve y hace frío! Mou, no había pensado en la sopa de Portobello, yo lo como asado, vuelta y vuelta, con mantequilla, perejil y ajo, en sandwich. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es una cremita deliciosa, para el frio , aunque yo me la tomaba en cualquier epoca del año, tiene que estar muy rica. Mil besicos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas