martes, 26 de enero de 2016

Brocheta de Pulpo a la Gallega

Bueno, pues primer día de la semana y aquí os traigo una delicia que nos trae el mar. Una manera deliciosa de comer pulpo es tal y como lo hacen los gallegos. Y es que ese toque que le dan hace que quede delicioso a más no poder. Pues bien, esta vez quería darle un toque diferente y presentarla a modo de brocheta. Así que hoy os la presento así, a ver si os gusta.


Ingredientes:
1 pulpo
Aceite de Oliva
Sal en escamas o gorda
Pimentón dulce
Cebolla
Laurel 
Patatas

Consejos y Preparación:
-  Lo mejor de todo es tener el pulpo congelado para que así antes de cocinarlo se le rompan las fibras y no nos quede duro.
- 24h antes lo sacamos de la nevera para descongelar y lo echamos en agua hirviendo con una cebolla y laurel.
- A la hora de echarlo al agua lo metemos y sacamos 3 veces. A este proceso se llama asustar, con lo que veremos como se encoje.
- Dependiendo de su tamaño dejaremos cocer el tiempo estimado. Para un pulpo mediano unos 30 minutos.
- Lo sacamos y cortamos en rodajas las patas. La cabeza la podemos guardar para otras preparaciones.
- Cocemos las patatas en agua con sal y con piel. Cuando estén cocidas, pelamos y cortamos en rodajas gruesas.
- Montamos la brocheta intercalando patata con pulpo. Presentamos en el plato y echaremos pimentón y un hilillo de aceite. Salamos un poco y listo para comer.

7 comentarios:

  1. Acabo de ver en el blog de Chus la fiesta del Botelo Gallego y ahora tu con el pulpo que me encanta....vamos...ganas de irme a galicia me están dando
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué si me gusta? Si, mucho y es que el pulpo a la gallega me encanta y así servido en brochetas me ha parecido una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo de la presentación, me ha encantado y te tomo la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que manera mas original de comer el pulpo a la gallega. Es mi plato favorito y de cualquier manera me parece bueno.
    Siento haber tardado tanto en venir a verte.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda de presentación y da unas ganas de comerselo.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  6. Tenho um blog de cozinha se e quando poder fazer uma visita fico muito grata e também deixa a sua marca como profissional. O meu desde já obrigada mesmo que não me visite. Este comentário será igual para as cozinhas que eu hoje visito.Um bjo.

    ResponderEliminar
  7. Claro que gusta y como lo pones es irresistible hacer la vista a un lado.
    Esta divinooo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas