lunes, 9 de noviembre de 2015

Nido de Patatas, Gulas y Gambas

Vamos a empezar la semana con un delicioso pincho, que os sorprenderá por su presentación pero también por su combinación. La verdad es que es muy sencillo de hacer, pero siempre me tiraba para atrás el hacer el cestillo donde se van a alojar las gulas y las gambas. Pero me puse manos a la obra y vi que era de lo más sencillo, lo más laborioso, cortar las patatas con la mandolina. Así que os animo a hacerla y veréis como os sorprenderá. Además se puede rellenar de muchas cosas.


Ingredientes:
Patatas
Gulas
Gambas
Pimienta
Sal
Aceite

Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar las patatas y las lavamos bien. Una vez secas las laminamos con ayuda de una mandolina.
- Ahora cogemos cada lámina de patatas y las cortamos en bastones de más menos 1cm de ancho.
- Cogemos 2 coladores (de diferente tamaño para que uno entre en el otro) y cogemos los bastones y los vamos poniendo en el colador cubriéndolo bien. Colocamos el otro colador encima y llevamos a la freidora que tendrá el aceite caliente.
- Dejamos hasta que estén bien crujientes y sacamos a papel absorvente.
- Cogemos otras láminas de patata y cortamos en bastoncillos bien finitos que freímos unos segundos en aceite bien caliente.Reservamos.
- En una sartén haremos las gulas junto con las gambas, salpimentamos y cuando estén bien doraditas, retiramos a un plato.
- Montamos el nido, para ello colocamos las gulas dentro del mismo y colocamos por encima los bastoncitos finos de patata.
- Colocamos en un plato y listo para sorprender.

9 comentarios:

  1. Hola Sergio, cuanto tiempo. Es que últimamente no lo tengo ni para respirar, porque dejo las recetas programadas que sino.
    Pero vamos es un gusto venir y ver esta maravilla de pinxo que al llevar gulas a mi me ha gado ya sin seguir leyendo.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  2. Una presentación sensacional y que rico pinchitos con las patatitas las gulas y las gambas, de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Te los has currado, amigo! Está de 10!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/11/ensalada-de-berros-con-granada-manzana.html

    ResponderEliminar
  4. Sorprendida, pero gratamente, un aperitivo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. menudo plato es una delicia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sergio, yo solo con leer los ingredientes ya se me está haciendo la boca agua. Menuda combinación! me imagino esa base de patatas crujientes y luego por encima las gulas y las gambas.....vamos!! te dejo el plato más limpio que el lavavajillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué rico Sergio. Con una cerveza, levitas y todo jeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas