viernes, 16 de octubre de 2015

Sarmale con Ensalada de Azukis

¿Os acordáis de la receta de sarmale que os presenté el otro día? Pues bien, teníamos 2 opciones, o bien lo comíamos así o bien lo podíamos acompañarnos de una ensalada de azukis. Pues quería presentaros esta receta en la que os enseño el azuki, que no es otra cosa más que una legumbre de color rojizo, típico de la cocina japonesa. Se suele utilizar mucho para postres y se le conoce con el siguiente nombre: an, anko y ogura. Hoy lo utilizaremos de acompañamiento.


Ingredientes:
Sarmale vegetal, receta aquí
Azuki
Agua
Alga Kombu
Sal

Preparación:
- El día anterior dejamos en remojo el azuki
- Preparamos el sarmale vegetal como os enseñé en la receta.
- Cocemos el azuki siguiendo la proporción de 3 de agua por azuki. 
- Añadimos el trocito del alga kombu.
- Dejamos cociendo y después del primer hervor, cocinar tapado a fuego lento.
- Si se evapora el agua, añadimos porque siempre debe de estar sumergido.
- Estará hecho cuando el azuki se pueda aplastar con los dedos sin dificultad.


Notas:
- El alga kombu, hace que el azuki se ablande más rápido.
- Es importante no cocer a la vez azuki nuevo (más fresco) del viejo (más seco).

5 comentarios:

  1. Estupendo plato, nunca he probado las azukis, creo que me van a gustar mucho,besos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que pinta tiene ese plato nunca he comido azukis seguro esta delicioso no lo dudo ni un segundo te ha quedado un plato de relujo. al igual que los callos con garbanzos
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Unos ingredientes muy desconocidos para mi, de los que por aui tenemos muy pocos. bssss

    ResponderEliminar
  4. Me flipa el Azuki, y da un juego en la cocina brutal, en hamburguesas está de muerte.
    Te copio la receta, que quiero comenzar a introducir las algas en mi alimentación, una recetaza que me atrapa chico.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me flipa el Azuki, y da un juego en la cocina brutal, en hamburguesas está de muerte.
    Te copio la receta, que quiero comenzar a introducir las algas en mi alimentación, una recetaza que me atrapa chico.

    Un saludito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas