miércoles, 28 de octubre de 2015

Huevos Rotos con Chistorra y Pimiento Verde

No sé que me pasa, pero últimamente no tengo muchas ganas de publicar en el blog, no sé el motivo ni el porqué. Me imagino que será temporal, por lo que ya se me pasará. La receta de hoy es sencilla y toda una maravilla de hacer, primero porque no tiene complicación y segundo porque está de lo más rico. Os animo a hacerla y ya veréis como os encanta.


Ingredientes:
4 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
4 huevos (Usaremos 3 enteros y 1 yema)
200Gr de chistorra
Sal, aceite de oliva y miel.

Prepación:
- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en tiras. Secamos en papel absorvente y reservamos.
- Calentamos el aceite en la sartén y freímos la sarten a fuego medio hasta que estén hechas.
- Retiramos a una fuente y salamos.
- Cortamos la cebolla en brunoisse muy pequeña y el pimiento en tiras. Sofreimos en un poco de aceite de oliva. Cuando vemos que suelta agua, subimos el fuego para que se dore.
- Bajamos el fuego y salamos, removemos bien durante 5 minutos y añadimos una cucharadita de miel. Cuando esté bien integrado, retiramos a un plato.
- Ahora viene el punto clave, los huevos. Añadimos a la sartén una cucharada de aceite y freímos los huevos sin que terminen de cuajar pero la yema esté líquida.
- En una cazuelita añadimos las patatas, la cebolla y el pimiento y ponemos encima los huevos fritos.
- Rompemos los huevos con una cuchara de madera.
- Ponemos una sartén al fuego y sin añadir aceite, añadimos la chistorra cortada en trozo. Freímos a la plancha a fuego bajo durante 5 minutos.
- Añadimos a la cazuela y plato listo.

10 comentarios:

  1. Tu no te agobies publica cuando quieras y cuando tengas tiempo no te obligues y si necesitas un tiempo lo tomas, sube cuando realmente te apetezca,tod@s hemos tenida algún momento así, estoy convencida que se te pasará pronto y cuando publiques aquí estaremos encantad@s de leerte, estos huevos rotos tienen que estar para chuparse los dedos con la chistorra y los pimentos,besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, ánimo! que a todos nos ha pasado. Muchas veces es porque falta el estímulo de nuestros amigos virtuales, desde aquí te digo: ¡ánimo! que las musas inspiradoras pronto volverán.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/el-por-que-de-las-golosinas-en-hallowen.html

    ResponderEliminar
  3. A veces no publicamos porque no tenemos ánimo, y a veces lo que nos falta es tiempo, pero bueno, poco a poco, todo tiene solución.
    Y has elegido una buena receta para volver, porque esos huevos rotos tienen que estar buenísimossss.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Sergio, tu publica cuando quieras que esto no es una obligacion, me encantan esos huevos rotos, tienen una pinta tremenda , besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te quedaron, para un finde delicioso.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Pues muy bien...mira qué casualidad, que en mi facebook ayer puse:" Si no hay lomo, txistorra como"...por eso de la noticia trájica......aquí al final vamos a tomar un batido para comer y listo, al paso que vamos...
    Perfect Sergio.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Hay dias, que tambien me pasa a mi, pero estamos much@s con tigo, y nos encantan tus recetas, es es sencilla pero un delicia, te ha quedado estuppenda, y aunque digan que la carne y el embutido da cáncer, yo voy a seguir comiéndolo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Con unos buenos huevos rotos siempre se triunfa, pero éstos además con chistorra y pimiento verde... ummmm tienen que estar de muerte!!!!

    Un besote Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Ah! y de lo que comentas del blog, no te agobies... Yo antes de tener el blog de cocina, tuve otro (personal) y pase por muchísimos altibajos. Duré 4 años y ya al final decidí cerrarlo porque me di cuenta que no me aportaba nada: me cansé de escribir, buscar nuevas historias qué contar etc... Luego lo volví a abrir con otra forma de publicar... después le cambié el nombre y le di otro giro... y ya llego un día en que dije “hasta aquí” y lo cerré definitivamente. Me llevé muchos amigos que a fecha de hoy tengo la enorme suerte de conservar, y eso fue lo que saqué de aquella etapa. Así que lo cerré porque me lo pedía el cuerpo.
    Y.. después abrí el de cocina y estoy feliz. No me siento obligada ni presionada. Publico cuando puedo y el tiempo me lo permite. Igual que visitar otros blogs y comentar. Soy consciente que habrá gente que haya dejado de visitarme porque yo no visito, pero ¿sabes? no me importa lo más mínimo. Lo bueno es poder decidir tu cuándo y cómo hacer las cosas... No sentirte presionado por nada ni por nadie.
    Yo cuando entro a mi blog y tengo algo de tiempo, echo un vistazo al blogroll y me guió por las recetas que leo: si me gustan, entro, leo y comento, pero si veo que no me gustan, la haya publicado quien haya sido, ni entro. No comento por comentar ni visito por visitar.

    Bueno.. Sergio perdona el super-parrafo que te he soltado.. Tu solo haz lo que quieras y te apetezca hacer. Y si estás varios días sin publicar, pues no pasada nada. Tu a tu ritmo..... Lo importante es que te sientas a gusto.

    Otro beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas