jueves, 10 de septiembre de 2015

Salpicón de Pulpo

Después de unos días ajetreados aquí estamos con una nueva receta. Es de esas recetas refrescantes que en verano son toda una maravilla para el paladar, porque se come fresquita y para los calores viene genial. Además bien sencilla de hacer, hará las delicias de todos y lo mejor es que puedes hacerlo el día anterior y aliñarlo justo al momento.


Ingredientes:
Pulpo Cocido
Pimiento Verde
Langostinos Cocidos
Cebolla
Chaka o Sucedaneo de cangrejo
Aceitunas Negras sin hueso
Aceite
Vinagre

Preparación:
- Partimos en rodajas las patas de pulpo que ya está cocido previamente.
- Cortamos también en rodajas el pimiento, la cebolla y en tacos la chaka.
- Hacemos lo mismo con las aceitunas negras.
- Pelamos los langostinos cocidos y reservamos un poco del jugo de las cabezas.
- Hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre y un poco de los jugos de las cabezas de los langostinos. Batimos bien.
- Ponemos los ingredientes en un bol y salseamos con la vinagreta.

14 comentarios:

  1. que rico es el salpicón de marisco!!! me encanta sobretodo en pleno verano, es facil y nutritivo! y light! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salpicón de pulpo. Por mucho que prepare nunca sobra ji ji ji

    El tuyo tiene un aspecto fabuloso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. mmm como me chifla el salpicon , tiene una pinta fantástica, me apetece con o sin calor jeje por cierto lo de poner un poco del jugo de las cabezas me parece un toque genial, tengo que probar,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, yo también vuelvo a publicar pero con pereza aún, a ver si poco a poco me pongo al día. A mi me encanta el salpicón de marisco pero no le pongo olivas negras pero me encantan ehh, así que la próxima vez le voy a poner. Un saludo y me quedo por tu cocina un ratito para mirar lo que me he perdido.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda... en casa también lo hacemos
    queda rico, gusta a todos :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Ideal para los dias de calor... o bueno.. ¡¡y de frío!!! porque está buenísimo!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico y un plato que sobre todo en dias de calor, nos da la vida a parte de que solo con su colorido, ya invita a tomarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica, me encanta el pulpo y en salpicon...como más!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El salpicón me encanta! Y si es bien fresquito como el que nos traes encantada estoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedadoooooo, de toma pan y moja, me encanta ummmmm
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  11. Que rico te ha quedado, a mi me encantan los salpicones, besos

    ResponderEliminar
  12. Sergio te ha quedado muy rico....ideal para un entrante con una cerveza bien fresquita jejeje bst guapa y buen finde :

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas