miércoles, 2 de septiembre de 2015

Morro de Cerdo Rebozado

Empezamos septiembre con una receta bien rica pero no apta para personas que están a dieta pero que si quieren darse un capricho les va a sentar a gloria. Es una manera diferente de prepararlo, aquí por Castilla, se pone mucho a la parrilla y está forma es menos habitual, pero que seguro os encantará en cuanto la veáis.


Ingredientes:
1 careta de cerdo
1 huevo batido
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Agua
Hoja de laurel
Aceite de oliva

Preparación:
- En una olla a presión ponemos la careta recubierta de agua con sal y con una hoja de laurel.
- Desde que empieza a silbar esperamos unos 15-20 minutos.
- Una vez cocida, la partimos en cachos pequeños.
- Batimos un huevo al que habremos añadido algo de sal y pimienta negra molida.
- Calentamos bastante aceite en una sartén.
- Pasamos la careta por la harina, quitando el exceso y luego por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos que se dore por ambos lados.
- Sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Pinchamos en una brocheta y listo para comer.

16 comentarios:

  1. Mou mi abuela se murio con 104 años y el morro era su comida preferida al natural sin mas, no sabes bien lo que le gustaba, bssss

    ResponderEliminar
  2. No lo he comido nunca pero el aspecto me parece muy rico y hay que degustarlo.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca he probado el morro de cerdo, pero el aspecto así fritito tiene una pinta bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!, has hecho que me acuerde de mi madre.....yo hasta que no he llegado a una edad adulta no he empezado a comer estas cosas...y me encantan......
      Besos
      Marialuisa

      Eliminar
  4. Pues no será muy de dieta, pero con lo rico que está, merece la pena saltársela y picar unos cuantos trozos de morro :P Estoy deseando ir al pueblo y comer tapas como esta, un lujazo.
    Feliz inicio de mes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jolín, este plato sería visto y no visto en mi casa...! Nos gusta cocida, frita, a la plancha, pero así no la hemos probado. Seguro que bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado asi, pero ya te digo yo que a mi marido le van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar así de esta manera cocinado, lo probare!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Adoro carne de porco Mou. Esta ficou crocante e muito apetitosa. Besitos

    ResponderEliminar
  9. No lo he comido nunca rebozado, habrá que probarlo en alguna ocasión pues me parece que tiene que estar muy rico también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he probado, en mi casa siempre se desperdiciaba. De hecho no aprovechaban nada de la cabeza salvo las carrilleras, que antes de que se pusieran tan de moda en mi casa si las cocinaban.
    Hola de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Lástima que en casa ciertas cosas no se puedan comer porque debe estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sergio , que bueno te quedo , me recuerda a mi abuela paterna , lo hacia delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  13. seguro que me encanta esta receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Del cerdo, hasta los andares. Estoy tardando en probar el morro rebozado, se ve muy rico!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es para mi maridin que le encanta el morro de cerdo. un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas