domingo, 13 de septiembre de 2015

Conejo con Fritada de Tomate y Calabacín

Seguimos con una de esas recetas de cocina sana. Dicen que la carne de conejo es muy buena para los que estána a dieta. Si a eso le sumamos unas buenas verduras para hacer una salsa pues nos queda un plato contundente y de lo más rico. Ya veréis como os gusta.


Ingredientes:
Medio Conejo
Cebolla
Calabacín
Champiñones
Salsa de Tomate Casero
Agua
Sal 
Pimienta
Aceite de Oliva

Preparación: 
- Lo primero que haremos será echar un poco de aceite en una cazuela y doraremos los trozos de conejo previamente salpimentados.
- Cortamos en dados la cebolla, los champiñones y el calabacín y pochamos en una sartén con un poco de aceite y de sal. 
- Cuando las verduras estén pochadas, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar un poco.
- Cuando el conejo esté dorado, añadimos la salsa de la sartén y añadimos un poco de agua.
- Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 40 minutos.
- Corregimos de sal y pasado ese tiempo ya podremos emplatarlo.

12 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE PINTA Y CON LO QUE A MI ME GUSTA EL CONEJO.ADEMAS CUANDO VEO ALGUN PLATO PUBLICADO, SE ME HACE LA BOCA AGUA; YA QUE EN CASA SOLO ME GUSTA A MI Y POR ESO CUANDO LE COMPRO, SOLO COMPRO MEDIO.
    ESTA RECETA TUYA, NO PUEDE MENTIR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Y donde tienes la barra de pan? Porque esa salsita que le has puesto es para mojar enterita.
    Un plato espectacular, de verdad.

    Saludos y que pases un feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. La carne de conejo nos encanta, y como lo has preparado me parece que tiene que estar delicioso, tomo buena nota y caerá enseguida...Bess

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, rica y sencilla
    estas son las mejores
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, a mi me gusta mucho el conejo y casi siempre lo hago al ajillo o con tomate. Ahora tengo muchísimo pisto de todos los calabacines que tengo del huerto. Seguro que con el conejo queda de maravilla. Has preparado un guiso de diez.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Mmmm voy a probar de hacerlo con pollo que el conejo y yo no somos muy amigos jaja, la fritada para chuparse los dedos, de vicio besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato, me parece perfecto para una comida de domingo familiar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo conejos en casa y con verduras no lo tengo preparado, me llevo tu ida, bssss

    ResponderEliminar
  9. Que fantástica essa receita Sergio, saborosa, suculenta e com um belo aspecto. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sergio a mi no me gusta mucho el conejo, pero este plato tiene una pinta fantástica
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Ay que rico!! Tal como lo hacia mi madre, me gusta tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza! Mañana mismo la pongo en práctica, y le añado unas aceitunas, que a mi niña le encantan.

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas