viernes, 18 de septiembre de 2015

Carpaccio de Champiñones

Nueva receta con buenos productos. La receta de hoy llevaba mucho tiempo con ganas de hacerla, aunque nunca había dado el paso. Así que un día que encontré buenos champiñones en el mercado, pues me decanté a hacerla. Y aquí os traigo el resultado. Quizás a los más excepticos no os llame, pero os aseguro que está de lo más rico y su sabor os sorprenderá.

Para que no tenga esa textura de corcho que tiene el champiñón crudo se aliña con limón y el ácido de este es lo que lo cocina dejándolo de forma especial.


Ingredientes:
Champiñones
1 limón 
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimienta y sal

Preparación:
- Limpiamos los champiñones con ayuda de un pincel o con un paño húmedo, nunca debajo del grifo.
- Con ayuda de una mandolina, laminamos los champiñones finamente.
- En un bol mezclamos el ajo de diente picado, el zumo del limón, el aceite, la sal y la pimienta.
- Maceramos los champiñones durante 30 minutos en la mezcla, removiendo de vez en cuando.
- Emplatamos los champiñones y listos para comer.

7 comentarios:

  1. Los champis me gustan mucho así no los probé nunca, creo que me van a gustar y mucho con el ajito y el toque del limón mmmm besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he animado a preparar un carpaccio de champiñones, y parece sencillo y tiene que saber exquisito. Me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, rica y vistosa
    qué ganas de comer algo así
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Adoro cogumelos Sergio, e nunca fiz assim, macerados em limão, parecem bem macios e muito saborosos. Um belo carpaccio. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mou yo tambien soy de los que no doy dado el paso, asi que me voy guiar por ti, por que me llama la curiosidad de probarlos, bsss

    ResponderEliminar
  6. yo prefiero uno así vegetal a uno de carne. Pero no he probado ni unos ni otros. Creo que empezaré por este.

    ResponderEliminar
  7. Los champiñones me chiflan, Asi, en carpaccio, no los he probado, pero seguro que lo hare uno de estos dias!
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas