viernes, 14 de agosto de 2015

Tortilla de Patata y Chorizo

Para hoy todo un clásico de nuestra cocina, una deliciosa tortilla de patatas con chorizo. Jugosita y en su punto, con el sabor y colorido que le da el chorizo, hace de esta tortilla una de mis preferidas. Siempre que iba a jugar a alguna ciudad que no fuera la mía al rugby, de ésta era mi bocata. Y lo bien que entraba después de jugar. Toda una delicia que de vez en cuando me doy el capricho de volverme a hacer.


Ingredientes:
400gr de patata
3-4 huevos 
Chorizo al gusto
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- Picmaos el chorizo en daditos y salteamos un poco en la sartén. Reservamos
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata y añadimos el chorizo.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.

10 comentarios:

  1. Qué impresionante te ha quedado. Me has dado una gula terrible pues hace mucho que no la como y también es una de las que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Ainnnsss que jugosa y que rica. ¿Te queda un trocito para mandarme? Debe estar para chuparse los dedos. Venga, un trocito que yo pongo el pan, jejejeje.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff no duro absolutamente nada... ya lo siento... xo es q estaba tan rica...
      lo q sobro pal bocata del curro

      Eliminar
  3. Qué perdición mas rica! Por la noche con una cerveza vamos , me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de ponerle embutido a la tortilla
    me suele empachar mucho
    yo soy más de la de patata con cebolla y ya
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa Mou, quien se va negar a una tortilla asi, yo por lo menos quiero un buen trozooo. bsss

    ResponderEliminar
  7. mmm que tortilla tan rica, me encanta esa mezcla de ingredientes.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No dudo ni un segundo estuviera de muerte relenta , me encanta la tortilla de patatas en cualquiera de sus versiones y esta mi madre la borda , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  9. Viva esa tortillita con chorizo¡¡¡ ñam ñam es de mis formas favoritas de prepararla y degustarla¡

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas