miércoles, 19 de agosto de 2015

Pastel de Calabacín

Ahora que el huerto nos está dando productos de gran calidad, hay que buscar la mejor manera de aprovecharlos. Así que lo que hoy os traigo es una maravillosa manera de aprovechar los calabacines, sin ser en cremas, pures o rebozados. Así que apuntaros esta delicia que gustará a todos en casa. Ya lo veréis.


Ingredientes:
2 calabacines
250gr de carne de cerdo picada
1 cebolla
1 huevo
Queso en lonchas
Harina
Sal
Aceite de Oliva
Pimienta negra molida 
 
Preparación:
- Pelamos los calabacines y los cortamos a lo largo en vez de a lo ancho. Si las tiras son muy grandes cortar a la mitad.
- Batimos un huevo y en un plato disponemos harina para primero enharinar y luego pasarlo por el huevo.
- En una sarten con el aceite caliente, freímos cada uno de los calabacines y le echamos sal. Quitamos el exceso de aceite poniendo una servilleta absorvente y echando allí el calabacín.
- En la misma sartén freímos la cebolla y más tarde añadimos la carne picada y le echamos una pizca de sal y de pimienta. Una vez hecha reservamos.
- Forramos una fuente de horno con papel de aluminio y procedemos a montar.
- Ponemos una capa de calabacín primero, rellenamos con carne y otra de calabacín que añadiremos queso. Así tantos pisos como queramos y en la última espolvoreamos un poco de carne picada. Lo ideal es poner 2 capas de carne por una de queso.
- Pintamos con el huevo batido todo el pastel.
- Al horno a 220ºC durante 20min o hasta que esté doradito.

15 comentarios:

  1. Qué envidia poder disponer de un huerto! Se ve riquísimo!

    Un qbrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, yo no dispongo de huerto, mas me gustaria, xo como mucha gente lo tiene y casi siempre le sobra (como a los primos de mi novia) pues es una buena manera de dar salida a las frutas y hortalizas de las q no estamos acostumbrados

      Eliminar
  2. Tengo unos calabacines enoooooormes.....y mañana me traen mas así que me has dado una idea buenísima.
    Gracias Sergio.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Sergio!! me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Qué suerte tener familiares con huertas, así te traen de vez en cuando verdurita fresca! Yo me conformo con robarle higos al vecino de al lado... Jajaja! Tssssch! Que no se entere que soy yo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un pastel de temporada, que los calabacines están ahora bien ricos y baratos. Además de una comida muy completa, carne y verduras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Mira que está bueno el calabacín, es que casa con todo. Te quedó estupendo ese pastel.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una rica receta, sencilla y buena
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. me encanta la cantidad de recetas que podemos hacer con calabacines, como este pastel.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Siempre suelo hacer le calabacín en pisto o rebozado, así debe estar genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si son del huerto seguro que están impresionantemente ricos!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar , seguro esta de rexupete a mi me encantaria seguro,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. un bon gâteau de légumes de saison j'aime bien
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas