jueves, 27 de agosto de 2015

Comemos Fuera: El Fogón de Jesusón (Burgos)

Hoy voy a hablaros de un restaurante de mi ciudad, Burgos. Es un sitio con un encanto especial ya que es un restaurante pequeñito, como para unos 25 comensales en el que se pueden degustar multitud de platos preparados con esmero. Al frente está Cucho que tomó el relevo de su padre Jesusón. Una pena no haber podido disfrutar de su padre, que hace unos años tuvo que dar el relevo a su hijo por motivos de salud. Pero ahí tenemos a Cucho que hace de la cocina su forma de vida y pasión.

logo fogónweb

Sinceramente os voy a decir que comer como tal un menú aún no lo he hecho. Pero dada nuestra amistad, siempre podemos disfrutar de alguno de sus platos en la parte de abajo del restaurante. Ya que normalmente siempre está a reventar... así que por algo será. Hoy os traigo una de las veces que fuí junto a mi novia y degustamos una serie de platos recomendados por él.

Elegimos una serie de platos que os pongo a continuación:
Para empezar elegimos un hojaldre de puerros y un risotto de arroz. Mi novia no es de comer verduras y este hojaldre me lo pedí para mí. Pues bien, al probarlo la encantó y dió buena rienda de él. La verdad es que estaba delicioso y daban ganas de comer más y más. El risotto decir que estaba de lo más meloso y muy pero que muy rico. Además con el parmesano por arriba, bufff una grata sorpresa.




Luego nos pedimos 2 platos más que os aconsejo encarecidamente. Uno es la hamburguesa rellena de foie y el otro las costillas de cerdo con salsa barbacoa y miel. La hamburguesa puedo decir sin riesgo a equivocarme, que es la mejor hamburguesa que he comido en Burgos. Sin duda alguna. Siempre que vamos al fogón, ya sea a comer unos platos o tomar una cerveza a la hora de cenar nos la pedimos. Rica, jugosa y al punto que tu quieras. Una delicia que encantará a todos. 

Respecto a las costillas, es otro de nuestros platos fetiches, una maravilla también, con una salsa deliciosa. Si os gustán las costillas de cerdo, éstas os encantarán. La carne muy rica y se deshace en boca. Otro gran acierto.



 Y para finalizar acabamos con una cuajada de té matcha. He de decir que nunca había probado este té y me entró la curiosidad de probarlo en forma de cuajada. Fue toda una maravilla y aunque no seas  goloso te gustará porque es bastante refrescante.


Lugar: Bajos de El Plantío C/ Chopera s/n Burgos
Teléfono:  947 230275 
Precio: 20€ más o menos con 2 cañas
Pros / Contras: Servicio muy rápido y calidad / Reservar porque suele estar siempre lleno. Solo da cenas viernes y sábados. Comidas el resto de días.
Consejo: Reservar e ir con ganas de descubrir nuevos sabores y sensaciones. Tiene 2 menús japoneses y también un menú degustación.

4 comentarios:

  1. Eso si que es disfrutar :) Yo me he quedado con ganas se esa super hamburguesa... tendremos que pasar por burgos aun que sea a repostar jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. pues tomo nota por si algún día voy se ven ricos los platos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y hay que ir a degustarlo si y si.Gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  4. pues os animo a todos que os paseis por Burgos y os llevo alli a cenar!!!
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas