miércoles, 26 de agosto de 2015

Barquitas de Lentejas

Ojeando por internet me topé con esta ensalada tan original. La verdad que con solo cambiar la presentación de una simple ensalada ya entra sóla por la vista y se hace mucho más apetitosa. A mi padre le encantó y lo que le atrajo fué la presentación. Y luego también la mezcla de ingredientes. Además de esta forma, podemos tomar legumbres en verano sin necesidad de hacer un potaje o un guiso, y así fresquitas están bien ricas. Os animo a que las hagáis.


Ingredientes:
Cogollos de Lechuga
Bote de lentejas cocidas
Tomates Cherrys
Cebolleta
Langostinos cocidos
Aceite
Sal 
Vinagre de Módena

Preparación:
- Lo primero que haremos será seleccionar las mejores hojas para hacer de barquitas. Lavamos y secamos bien y ponemos en el plato.
- A continuación rellenamos con las lentejas ya cocidas.
- Picamos la cebolleta en daditos pequeños y cortamos los cherrys en rodajas finas. Éstas a su vez partimos por la mitad.
- Pelamos y cortamos los langostinos y colocamos estos 4 ingredientes entre las lentejas.
- Hacemos el aliño con el vinagre, el aceite y la sal. Salseamos y listo para comer.

9 comentarios:

  1. Una idea estupenda y que queda muy bonita presentada! Me gusta mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda y diferente
    la tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y desde luego un plato que no le falta de nada.Muy completo.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta. Fíjate, hace poco estuve cenando en StreetXo y uno de los platos fue precisamente utilizando como tortillas hojas de lechuga, y queda muy bien, aparte de lo rico que está. Me parece muy original!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Uummm babeando estoy que lo sepas seguro estan de rexupete con lo que me gustan las lentejas en ensalada tengo que hacer estas barquitas me van a encanatr seguro , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas barquitas Sergio. Além da linda apresentação os ingredientes que leva são bem ao meu gosto. Fresquinha, leve e muito saborosa. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bocao tan interesante!....ya me gusta.
    Besos Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas