miércoles, 22 de julio de 2015

Tortilla de Patata con Cecina y Queso

Hoy vamos a innovar un poquillo en la cocina. Y es que para hoy os traigo esta tortilla de patatas rellena de cecina y queso. El origen del plato es mi curiosidad, me pregunté a mi mismo que si la cecina y el queso están buenos juntos, si les añadimos a una tortilla de patatas... pues aquí tenéis la prueba, una tortilla de impresión!! Menuda pasada y descubrimiento que me hice y que desde luego ya he repetido otra vez. Os dejo la receta.


Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
Sal
Aceite
6 lonchas de cecina
1 rulo de queso de cabra

Preparación:
- Cortaremos las patatas una vez peladas en daditos finos.
- Hacemos lo mismo con la cebolla y pochamos la cebolla. Reservamos
- Freímos también las patatas y juntamos con la cebolla, cuando esté en su punto retiramos.
- Batimos los huevos en un bol y salamos. Mezclamos la cebolla y la patata en el bol.
- A continuación cortamos en tiras o a nuestro gusto la cecina.
- Desmenuzamos el queso de cabra y mezclamos, junto con cecina, en el bol.
- En una sartén con un poco de aceite dejamos cuajar la tortilla.
- Daremos la vuelta cuando creamos que está a nuestro gusto. Dejamos hacer por el otro lado.
- Retiramos y emplatamos. A mí me gusta poco cuajada pero esto es cuestión de gustos.

12 comentarios:

  1. Que delicia, en casa nos gustan mucho todo tipo de tortillas y esta tiene que estar muy buena.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que tortilla tan rica :) me encanta la receta!!! el sabor del queso de cabra con la cecina me gusta mucho. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Se me cae la baba! Con cecina tiene que estar de escándalo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si la tortilla de patas ya esta de muerte le pones cecina y queso! Eres un crack! Te ha quedado perfecta! Me encanta así jugosita por dentro... Mmmm...

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Sergio, utilizo muito a carne seca na minha cozinha, a combinação dela com queijo e batata é perfeita. Sua tortilla ficou linda e decerto deliciosa. Bela sugestão. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece exquisita, no necesita más palabras para definirla, solo un tenedor y un buen trozo de pan para comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla muy completa, esta con un buen gazpachito y a vivir que son dos dias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. qué buenísima!!! además no está muy cuajada, como me gustan a mí, y con la cecina y el queso tiene que estar.......
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuy jugosa, la combinación pinta riquísima.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas