lunes, 27 de julio de 2015

Sal de Vino Tinto

Hace tiempo que me llaman las diferentes sales que nos ofrece el mercado, que si sal de vino, de vainilla, de miel y vino... así con un sinfín de mezclas. Pues bien, estando en la bodega Marqués de Riscal me dió por comprar un botecito de esta sal y es ideal para carnes y pescados, eso sí, el bote  al ser de esa bodega pues me salió un poquito caro. Así que me puse a investigar para hacer esta sal y es de lo más sencilla. Así que prestad atención y tendréis una sal de lo más rica. Podéis hacerlo con sal fina, gorda, en escamas, maldon... la que queráis, el procedimiento es el mismo.


Ingredientes:
Sal gruesa
Vino tinto

Preparación:
 - Empando la sal con el vino, poco a poco para que se vaya tintando la sal.
 - Y para secarlo podemos hacerlo de 2 formas:
  • La primera: dejarla en un plato y esperar a que se evapore el líquido.
  • La segunda: extender en la bandeja de horno, sobre papel vegetal, y meter en horno precalentado a 160º. Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura, apagar, meter la bandeja con la sal y dejar hasta que seque.
- A continuación si se nos a apelmazado, la removemos bien y la metemos en frascos de cristal

8 comentarios:

  1. Que curioso, la verdad que desconocía por completo esta posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Me la regalo una amiga que la hizo ella y la conservo como oro en paño , eres un artista , se te da todo
    besinos

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que lo vi me llamo mucho la atención y la verdad que es bien facil de hacer, bssss

    ResponderEliminar
  4. Wow! Siempre nos traes cosas novedosas como estas! Fantástico! Tiene que quedar genial con carnes rojas...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/helado-de-chicle.html

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que vi como hacer esta sal y me llamo mucho la atencion pero como como la gran mayoria de las recetas que veo se ha quedado en pendientes a ver si me pongo las pilas y la hago tiene que estar de miedo no hay mas que ver lo divinisimaaa que te ha quedado.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda idea, además pensando en lo que te ahorras, aunque mi sugerencia es dejar que se seque en el plato, si encendemos el horno, a lo mejor nos sale más caro que la comprada, porque al precio que esta la luz, es para pensárselo dos veces, jejeje, la verdad es que te ha quedado estupenda, tengo mucha curiosidad y cualquier día me pongo al lio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Es muy fácil de hacer y da buen resultado sin necesidad de gastarse mucho dinero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas