lunes, 20 de julio de 2015

Rosquillas de Anís

Buscando en las imágenes de mi ordenador, me ha aparecido esta receta de rosquillas que la tenía desde hace mucho tiempo. Y me he puesto a investigar y no la tengo publicada. Así que aquí la tenéis. Además esta receta tiene un sentimiento para mí, porque en uno de los libros que me dió mi tío antes de fallecer, apareció esta receta escrita a mano por mi tía. Así que me dispuse a hacerlas y la verdad que quedaron de lo más ricas. Así que aquí la tenéis para vuestro disfrute.


Ingredientes:
3 huevos medianos
100gr de azúcar
60 ml de leche
30 ml de anís dulce
Ralladura de 1 naranja y 1 limón
55gr de mantequilla
16gr de impulsor químico (Royal)
400gr de harina de repostería o de trigo normal
Aceite de girasol para freír

Preparación:
- En un bol montaremos los huevos junto con las ralladuras y el azúcar.
- Poco a poco añadimos la leche, el anís y la mantequilla derretida pero a temperatura tibia.
- Tamizamos la harina junto con el impulsor y lo agregamos a la masa.
- Mezclamos todo bien, ya sea con varillas o con las manos.
- Envolvemos la masa en film transparente y llevamos al frigo durante unas 2 horas.
- Sacamos la masa y formamos bolitas del mismo tamaño. Podemos ayudarnos con aceite para que no se pegue la masa
- Estiramos cada bolita en forma de rulo, unimos y freímos por ambos lados en el aceite caliente.
- Pasamos a un plato con papel de cocina absorbente y una vez que las rosquillas están frías, y si queremos, podemos espolvorearlas con azúcar glas.

9 comentarios:

  1. Que rico, eso del anis tiene que ser para chillar de bueno. Como apetece un vasito de leche y ale, al mojeteo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen las rosquillas, es que la repostería de nuestras abuelas, madres y tías son de lo mejor que tenemos y un buen legado para ponerlas en práctica. La verdad es que tienen una pinta estupenda, suerte que tu tío la dejó escrita para ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encantan! estas tuyas tienen una pinta a rústicas que dan unas ganas morderlas.....besos y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Esta es de mis favoritas, un clásico que nunca falla!

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm creo que te voy a coger alguna para el cafe


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  6. No sabes bien como triunfan estas rosquillas en caa y si tienen sabor a anis no veas como desaparecen, bsss

    ResponderEliminar
  7. Se ven buenísimas y siendo una receta familiar entonces ya no queda duda, lo mejor del mundo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ las que más me gustan......se ven deliciosas !! ¿Es hora de merendar? Con un té frio......una, dos...tres....

    ResponderEliminar
  9. Holla Sergio, desculpe o por sumir mas é que passei uns dias com minha filha em São Paulo, para matar as saudades, pena que passou tão rápido. Adorei estas rosquinhas com sabor e aroma de laranja é perfeição. Receitas de família sempre são especiais. Ficaram lindas. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas