viernes, 31 de julio de 2015

Pimientos de Padrón

Nueva receta y además de las que gustan y gallega a más no poder. Es muy sencilla de hacer y lo mejor de ella es ver si unos pican e outros non. 

Se trata de un vegetal de cultivo que se puede encontrar en una gran extensión de las cuencas del río Ulla y su afluente el Sar; y es especialmente cultivado en los invernaderos de Herbón, localidad administrativamente perteneciente a Padrón en calidad de parroquia civil. Es un pimiento de pequeño tamaño y forma algo alargada, cónica o fusiforme y ligeramente surcada longitudinalmente por estrías bulbosas, que le confieren un aspecto arrugado tras su fritura.

El periodo de consumo va desde Mayo hasta finales de Agosto. En este periodo solo pican algunos, cosa que forma parte de su encanto.

Ingredientes:
Pimientos de Padrón
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:
- Se deben de elaborar en una sartén de hierro con bastante aceite de oliva bien caliente.
- Cuando tomen color hay que quitar el aceite y añadir sal gruesa mientras se saltean.
 - Se sirven inmediatamente sin extraer los rabos, con un buen pan y la expectación de que unos pican "e outros non".

10 comentarios:

  1. buenisimos !! y lo divertido es eso ,ver los que pican
    bs

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado! Pero me pica el gusanillo, no sólo de comerlos, sino de decir lo de "pimientos del Padrón, unos pican y otros no". Jajaja! Con la suerte que tengo, me pican todos... Jejeje!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, puedo comerme una gran cantidad de estos pimientos esperando que alguno pique siquiera un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y tan ricos que están, la mayor parte de mi familia vive en Galicia y cuando voy me hincho a comer como una loca, están muy ricos y saben distínto de los que venden en la Mancha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sergio hoy recogi un cubo de ellos, no doy echo con ellos y eso que nos encantan y a mi que piquen es como mas me gustan , bssss

    ResponderEliminar
  6. Aunque piquen me llevo unos poquitos, que solos con pan, te preparas un bocata, para mi de lujo, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos son , cuando voy a Galicia los traigo a menudo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Bom dia Sergio, sou super fã de sabores picantes, essas pimentas estão fabulosas, como acompanhamento são perfeitas. Gostei demais. Besitos ótima semana

    ResponderEliminar
  9. Que ricos sergio, aqui en mallorca de padron, padron ni se encuentran una pena porque ese sabor es unico, yo creo que yo no pararia de comer pimientitos de padron , no me cansaria nunca, estan de vicio.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas