miércoles, 15 de julio de 2015

Ensaladilla Rusa

Vaya caloret que hace no??? Esto empieza a ser un poquillo insufrible, con tanto calor hay horas en las que no apetece ni salir a la calle porque parece que se caen los pájaros. La verdad que para estos días lo mejor son recetas fresquitas y que no requieran mucho tiempo en la cocina. Así que la ensaladilla rusa que hoy os traigo es toda una maravilla que nos va a refrescar, y lo mejor de todo es que está de lo más rica. Animaros que ahora apetece y mucho.


Ingredientes:
Patatas.
Zanahorias.
Bonito en  escabeche 
Pimientos asados
Aceitunas negras
Guisantes
Huevos duros.
Mayonesa
Agua
Sal

Preparación:
- Pelamos y lavamos las patatas, cortamos en dados y cocemos en agua con sal.
- Hacemos lo mismo con las zanahorias y cuando estén, dejamos enfriar y escurrimos.
- Cocemos los huevos y después de cocer los ponemos en agua con hielos para cortar la cocción.
- Picamos las aceitunas y los pimientos.
- Escurrimos los guisantes y mezclamos con aceitunas y pimientos.
- Sacamos el bonito de la lata o bote y mezclamos.
- Picamos los huevos y mezclamos todos los ingredientes.
- Mezclamos con la mayonesa y ya lo tendremos listo, mejor si fuera una mayonesa casera.
- Llevamos a la nevera, dejamos enfriar y listo para comer.

10 comentarios:

  1. Gosto demais de salada russa, completa, com ingredientes que todos aqui em casa gostam. Alem de fresquinha e muito saborosa. Ficou mesmo linda. Besitos boa semana

    ResponderEliminar
  2. pues si , ahora es que casi no apetece ni comer , pero a mi me preparan una ensaladilla como la tuya ... y sin problemas ,me encanta!!
    bs

    ResponderEliminar
  3. que rica! mañana no sabia que comer pero me has dado una idea fantástica! gracias Mou!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Calor y más calor, que no nos deja ni de día ni de noche. La solución son los platos refrescantes y esta ensaladilla es un clásico que no debe faltar en nuestros veranos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa la hacemos de vez ern cuando en veranito
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica es la ensaladilla en verano!
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Yo esta ensalada me la tomaría con vinagreta, que en este tiempo sólo apetece comer cositas frescas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta la ensaladilla rusa, y sobretodo en verano, esperamos que esta ola se vaya pronto.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio!! Yo con estas calores y tu con un platazo como este!! Me pirra la ensaladilla rusa, pero de las caseras y bien hechas, no dejaba ni rastro en ese plato, besotes!

    ResponderEliminar
  10. Sergio esto sí que es un plato fresquito y apetecible...me apunto...bsts

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas