martes, 23 de junio de 2015

Tortilla de Patata

Os presento a mi tortilla de patata y si, ésta vez sin cebolla, pero no porque no me guste, sino porque no tenía cebolla en toda la casa y no había opción a irla a comprar. Así que muy a mi pesar, la tuve que hacer sin ella. Una pequeña putadilla pero bueno, esta estaba de lo más rica. Y además la dejé al punto que a mí me gusta y es jugosita por dentro. Y es que a una buena tortilla no se la puede decir que no, y si sobra como fue mi caso, para el día siguiente para currar.


Ingredientes:
400gr de patata
3-4 huevos
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.

12 comentarios:

  1. Sencilla pero la mar de rica, en mi tierra la tortilla esta presente en cualquier lugar a donde vayas a picar algo y a ti te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Sencilla pero la mar de rica, en mi tierra la tortilla esta presente en cualquier lugar a donde vayas a picar algo y a ti te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues no seria problema para mi hijo, porque el la prefiere sin cebolla, yo siempre le pongo porque me gusta mas y siempre protesta asi que con esta no diria ni mu, te quedo espectacular, y es nuestra tortilla con o sin cebolla es mucha tortilla, besos

    ResponderEliminar
  4. Também gosto de cebolas nas tortillas, mas certamente não fez falta, pois ficou linda e gordinha como gosto e com o essencial: batatas e ovos. Deu água na boca. Besitos, ótima semana Sergio

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas me gustan más que una buena tortilla como esta, normalmente le pongo cebolla, aunque a veces también la hago como la tuya

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta la tortilla poco hecha.....
    Me pillas recién cenada si no...con ganas de un bocao..
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm con lo tortiller@s que somos todo@s ummmm de buena gana me comia ahora mismo un buen trozo
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  8. Sergio , a mi me encanta la tortilla sea como sea , precisamente yo no le pongo cebolla ( a mi marido no le gusta con ella ) asi que le pongo ajo y tambien queda buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Con cebolla o sin cebolla, la tortilla de patatas esta buena de todas las maneras y a ti te ha salido de pelicula.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A mí siendo de patatas me gusta cualquier acompañamiento, cebolla, calabacín, aguacate...una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo la prefiero con cebolla, pero sin ella también cae jeje... La tortilla te quedó muy apetecible, no me cabe duda de que está buenísima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo tu


    Con esta propuesta creo que nos has llegado al corazón a muchos...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas