martes, 2 de junio de 2015

Empanada de Bonito y Verduras

Seguimos la semana con una nueva receta. Y ahora que se acerca el calorcito apetece muy poco meterse en cocina, pero si te metes, puedes prepararte una serie de recetillas bastante interesantes con las que luego podras disfrutar tranquilamente. Así que si os animáis con esta empanada de bonito y verduras, realmente no os váis a arrepentir.


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
Bonito en conserva
1 huevo cocido
1 cebolla
Pimientos asados
1 calabacín
1 huevo batido


Preparación:
- Cogemos la plancha de hojaldre y con ayuda de un rodillo de cocina estiramos bien.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla cortada en daditos y cuando esté dorada añadimos el calabacín. Dejamos dorar.
- A continuación añadimos el pimiento asado cortado en tiras.
- Extendemos en el hojaldre el pisto que hemos preparado y desmenuzando los cachos de bonito que sean muy grandes.
- Partimos el huevo cocido y repartimos por encima del pisto.
- Cerramos el hojaldre con la otra plancha y sellamos con ayuda de un tenedor.
- Batimos un huevo y pincelamos por encima del hojaldre para darle un tono dorado.
- Llevamos al horno y dejamos hacer durante unos 20 minutos.
- Sacaremos cuando esté doradito y comemos.

11 comentarios:

  1. Una empanada muy rica :) me voy a por un cachito para el aperitivo! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ No puedo meter la mano por la pantalla del ordenador !! y tengo dos opciones, me quedo con las ganas o preparo una en Mi cocina siguiendo tus pasos......
    Buenos dias....

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio!! una maravilla de empanada, te ha quedado deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las empanadas de bonito y verduras, asique me imagino lo rica que tiene que estar! bss

    ResponderEliminar
  5. Lo reconozco ,las recetas con hojaldre son mi debilidad y tu relleno no me deja indiferente.
    In besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Una empanada divinisimaaaaaaaaaaaa ademas de rica que pena no poder llevarme un cachito para comer.
    Siento no poder pasarme mas amenudo por aqui `me faltan horas en el dia y esta semana que trabajo de tarde se me hacen mas cortos aun .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Un trozo de empanada se apetece siempre, es una cena exquisita y apetecible haga calor o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa empanada y para nada pesada, la veo perfecta para una cena, es tan apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pero qué rico!
    me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de empanada con un relleno.fantastico que delicia....Bessss

    ResponderEliminar
  11. Es uan de mis empanadas favoritas y con hojaldre aun mas, muy buena Mou. bsss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas