sábado, 27 de junio de 2015

Carpaccio de Calabacín

La primera vez que lo ví por internet me llamó y muchísimo la atención, la verdad que nunca lo había probado y ya me entró la curiosidad. Hace relativamente poco lo probé de tapa en un bar que lo tenían y me pareció delicioso. Así que busqué recetas por internet hasta que dí con esta y ayer me lo preparé para comer. La verdad que fué todo un placer para el paladar. Así que si os pasa, o pasaba como a mí, ya estáis tardando en hacerlo porque es todo un auténtico descubrimiento.


Ingredientes:
1 calabacín
Piñones
Queso parmesano rallado
Aceite de Oliva
Vinagre de vino blanco
Sal

Preparación:
- Lo primero que haremos será cortar con una mandolina el calabacín en rodajas muy finas.
- Las ponemos en el plato cubriéndolo por completo.
- En una sartén sin aceite tostamos los piñones un poco.
- En un bol hacemos una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre.
- Espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado por encima del calabacín
- Añadimos los piñones encima del calabacín y a continuación vertemos la vinagreta y listo para comer.

13 comentarios:

  1. Una opción fácil, rica y sana.. vamos.. que lo tiene todo!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rico y ligero con estos piñoncitos por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aun no lo he probado Sergio y ya me estoy tardando... besos

    ResponderEliminar
  4. Si señor, a mi me encanta también y desde el verano pasado que lo vi en el libro de Samantha Vallejo-Nágera lo he preparado ya un montón de veces. Te quedó estupenda!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. buenísima pinta! lo probaré sin duda!

    Un saludo!

    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Tendremos que probarlo....me encanta el calabacín.
    Besos Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo y con los piñones y el queso vaya punto!! Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta el carpaccio de calabacín!! esta delicioso, yo lo suelo hacer con salmón pero probare tu receta!! Que pases un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. un plat bien alléchant
    bonne journée

    ResponderEliminar
  10. Sergio adoro abobrinha e esse carpaccio ficou fantástico. Imagino a delicia que ficou, o toque de pinhões deixou-o mais que especial. Gostei muito Sergio. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas recetas fresquitas y rapidas, y más ahora con este calor, se ve bien rico, gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas