miércoles, 13 de mayo de 2015

Volovanes de Escalibada y Carne

Seguimos la semana y os traigo una nueva recetita. Es muy pero que muy sencilla de hacer, aunque requiere un poco de tiempo si quieres hacerla entera desde cero. Si no siempre podréis coger un atajo comprando los volovanes ya hechos y así os ahorráis un paso. Animaros a hacerla y ya me contaréis que tal. 


Ingredientes:
Volovanes de hojaldre
Carne de ternera
Berenjena
Pimiento rojo
Ajos
Cebolla
Tomate
Bechamel o nata
Sal
Aceite

Preparación:
- Lo primero que haremos será preparar la escalibada . Para ello haremos lo siguiente:
        - Coloca las verduras en un bandeja de horno, echamos por encima un buen chorro de aceite.
        - Las introduces en el horno 200ºC durante una hora, hasta que están bien asadas.
        - Sacamos del horno y dejas que se enfríen un poco.
        - Pela todas las verduras y las vas cortando en tiras, lo puedes hacer con la mano.
        - Las echas en una bandeja y las mezclas bien y salamos.
        - Le pones por encima los ajos picados y un buen chorro de aceite de oliva.
- Hacemos una bechamel ligera y con nuez moscada.
- En una sartén salteamos las tiras finas de la carne de ternera en un poco de aceite. Salamos.
- En un bol, mezclamos las 3 preparaciones y rellenamos los volovanes.
- Llevamos al horno durante unos 5 minutos para que se gratine un poco.
- Sacamos y colocamos una tira de pimiento rojo por encima y emplatamos.

15 comentarios:

  1. Hola Sergio!! me encanta el relleno que le has puesto a estos volovanes, te ha quedado un aperitivo de lo más delicioso, un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos estos volovanes con ese relleno tan completo, para una comida ffestiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Originales, fáciles y deliciosos. Un aperitivazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que maravilla de volovanes, es un lujo ponerlos en una mesa, la pinta es maravillosa, y seguro que el sabor delicioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. que pinta! la escalivada le va bien cualquier cosa! a mi me encanta con queso de cabra un poco derritido!! mmmmm....media vida es! besos

    ResponderEliminar
  6. Sergio que fantásticos e perfeitos ficaram. Gostei muito do recheio. Parecem bem apetitosos. Deu água na boca. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sergio, que bueno!!, a mi me encanta el hojaldre, y con esta escalibada tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Uyyy que ricos!! más de uno me comía yo ahora y eso que he cenado pero la pinta que tienen dan ganas de coger alguno. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena. Una receta fantástica, tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartirla nos ha encantado. Los volovones dan mucho juego, pegan con casi todo, por ejemplo setas, queso...

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! tienen una pinta fabulosa y estoy más que segura de que tienen que estar de la muerte! ;) bss

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Sergio! me encanta la receta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio!! que volovanes más apetecibles, ideales para cenar o como aperitivos en una celebración, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el relleno tan completo que tienen tus volovanes. Me llevo la idea que gusta variarlos. Me quedo a seguirte. Besos Sergio.

    ResponderEliminar
  14. Ese relleno me parece una delicia, y con el hojaldre tiene que quedar fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas