jueves, 21 de mayo de 2015

Pan de Nueces y Pasas

Aprovecho este poquito tiempo que tengo desde las vacaciones que me estoy pegando con mi novia por Cádiz, para subiros esta delicia de pan que preparé hace poquito. Toda una maravilla y de lo más sencillo de hacer. Deciros que es un pan dulce, que para canapés y tostas queda de lo más rico. Os animo a hacerlo y verás como os gusta!!!!


Ingredientes:
30gr de mantequilla en pomada
1 huevo L
225gr de azúcar
250ml de leche entera
280gr de harina
8gr de levadura
175gr de pasas y nueces peladas

Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC con calor solo abajo.
- Engrasamos con aceite y enharinamos un molde rectangular de bizcocho.
- En un bol, mezclaremos la mantequilla con el huevo y el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Añadimos la mitad de la harina tamizada, alternándola con la leche.
- En la harina restante, meteremos las nueces y las pasas. Con ello conseguimos que luego en la masa no se vayan al fondo.
- Finalmente echamos toda la harina tamizada junto a la levadura.
- Vertemos en el bol y horneamos unos 45 minutos.
- Comprobamos la cocción con un palillo, si sale limpio pero ligeramente húmedo ya estará listo.
- Dejamos reposar unos 15 minutos y desmoldamos a una rejilla para que se enfríe.
- Para conservarlo bien debe de estar alejado del aire, podemos envolverlo en un paño de algodón o papel de plata.

15 comentarios:

  1. Que pan mas rico te ha quedado, disfruta de tus vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado pan de lujo, tiene que estar muy rico con las nueces y pasas! habrá que probarlo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que rico! Te ha quedado muy bien. Un color estupendo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Sigue disfrutando de las vacaciones que me quedo con este pan, seguro que para tostas queda estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio!! Que pan más rico, tienes toda la razón, para canapes y picoteo es genial sobretodo si es tostado. Te ha quedado estupendo, parece comprado!! Me hubiera encantado poder ver la miga con la pasas y las nueces, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio , una pinta buenisima , seguro que esta delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bienvenido un rico pan. Debemos saber que al amasar con nueces la masa queda coloreada y eso no nos debe asustar.
    Saludos Mou

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta fabulosa! si es que , donde esté un pan hecho en casa,,,verdad? besos

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de pan Sergio, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio disfruta de tus merecidas vacaciones. Este pan tiene que tener una miga increíble y además muy saludable..un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jope, qué buena pinta tiene. Fíjate que con las pasas y las nueces yo me lo comía hasta solo o como mucho con un pelín de aceite, debe estar riquísimo y es muy energético, ideal para el desayuno.
    Feliz fin de semana Sergio!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de hacer este pan, pero chiquillo... Me has dejado con muchas dudas!! Jajaja! La harina de fuerza o normal? Y la levadura fresca, seca o Royal? Jijiji... Perdón por dar la tabarra pero como hay panes que se hacen con harinas flojas, supongo que éste es uno de ellos.

    Ya me dices, que acabo de recibir mi horno nuevo y estoy deseando estrenarlo con un pan casero. A ver si reactivo mi afición por el blog, que la tengo muy abandonada.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto sin ningun problema. La harina es de la normal ya q no es un bollo y tampoco necesita ser de fuerza. La levadura q utilizo es la de panaderia rn polvo. No necesita q sea de la fresca xq no lleva levado ni reposo.espero haberte ayudao.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Que lindo pão Sergio. Gosto muito de fazer pães e casa, pelo aroma que exalam, e pelo sabor. É uma verdadeira terapia. Esse seu pão ficou lindo e com certeza delicioso, com ingredientes que gosto muito. Besitos e boa continuação de férias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya pan!. ¡Qué bien te ha quedado!.
    Y los de pasas y frutos secos me encantan.
    Que pases unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas