lunes, 25 de mayo de 2015

Ensalada de Tallarimis y Piña

De regreso de vacaciones por el sur, más concretamente por Cádiz y su provincia. Menuda pasada de sitios, realmente impresionantes, desde los pueblos blancos hasta la capital, pasando por los pueblos de la costa. Siendo sinceros, tengo que volver con mi novia allí unas cuantas veces más.

Para hoy os traigo una ensaladita deliciosa y de lo más sencilla. Además como todas las ensaladas, admite meter gran variedad de ingredientes. Os animo a hacerla y veréis como os sorprende gratamente. Los tallarimis los podéis encontrar en grandes superficies, es el sucedáneo de cangrejo hecho tallarin.


Ingredientes:
Tallarimis de cangrejo
Piña en conserva o almibar o natural
Cogollos de lechuga
Aceitunas, pepinillos y cebolletas
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
- Lo primero que haremos será limpiar los cogollos de lechuga y recortarles con ayuda de un cuchillo.
- Ponemos una sartén con un poco de aceite y salteamos los tallarimis.
- Emplatamos la lechuga y los tallarimis.
- A continuación cortamos la piña y ponemos por encima junto con las aceitunas, los pepinillos y las cebolletas.
- Hacemos una vinagreta que pondremos por encima. 
- Acabamos salpimentando y listo para disfrutar.

12 comentarios:

  1. Jo niño que ensalada tan rica, tan completa y tan original, me ha encantado. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Sergio que salada linda e suculenta, uma combinação de ingredientes que gosto muito. Saborosa, bem ao meu gosto e muito rica. Deu água na boca. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta ensalada, variada y práctica.
    Gracias por compartir estupendos platos.

    ResponderEliminar
  4. Umh.. que rica :) Las sopas orientales tienen unos tallarines parecidos.. yo los últimos que compré eran de atún y a mí me gustan mucho. Imagino que así en ensalada también. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica y completa!! te quedo maravillosa, y con todo lo que lleva yo cenaria ahora como una reina....Bess

    ResponderEliminar
  6. Yo tal como está me la quedo. No le cambio nada. Además solo con la presentación ya se ve apetecible y hay que ir tomando nota que llega el tiempo de comerlas muy a menudo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio!! una ensalada sanísima, deliciosa y muy original, me encanta!! Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  8. uy!! a ver si luego me acuerdo y la preparo

    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Que buena tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de lo más rica y refrescante, ideal para el tiempo tan estupendo y caluroso que vamos teniendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una ensaladita rica y diferente. Besos

    ResponderEliminar
  12. esos tallarimis los como yo y me encantan. me apunto esta manera de prepararlos. besotes!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas