viernes, 3 de abril de 2015

Rissotto de Champis y Gambas

El pasado lunes preparé a mi novia este delicioso rissotto. La verdad que quería sorprenderla con una receta diferente y me puse manos a la obra con esta delicia. Sencillo de hacer, lo único que hay que tener es paciencia. Os lo aconsejo encarecidamente y también os deseo que paséis una buena semana santa. Yo hoy me voy a León, pero vuelvo a la noche.


Ingredientes:
Arroz carnaroli
Gambas
Champiñones
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 litro de caldo de verduras
1 nuez de mantequilla
Parmesano
Queso azul
Sal
Aceite de Oliva
1 vaso de vino blanco
 
Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite, salteamos los champiñones con el diente de ajo bien picado.
- En una cazuela con aceite de oliva, pochamos la cebolla bien cortadita en brunoisse.
- Cuando esté dorada, añadimos el arroz y dejamos que se dore durante un par de minutos.
- A continuación añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
- Cuando se haya evaporado, añadimos el 2 cazos del caldo caliente y removemos poco a poco.
- Según se vaya evaporando vamos añadiendo de 2 en 2 cazos o hasta que cubra el arroz. Removemos para que no se pegue.
- Así seguiremos hasta que el arroz esté en su punto.
- Añadimos los champiñones que teníamos reservados así como las gambas que habremos frito anteriormente en un poco de aceite.
- Cuando ya esté acabado, añadimos la nuez de mantequilla, y los quesos rallados. Removemos bien y después dejamos reposar unos minutos hasta que se funda bien. 
- Listo para comer.

8 comentarios:

  1. Por favor, quién fuera tu novia,madre mía, con los platos que le preparas debe haberte jurado amor eterno jejeje. Tiene pinta de estar buenísimo este rissotto, y bien fácil de hacer que es.
    Feliz Semana Santa a ti también :)

    ResponderEliminar
  2. Sergio o talento estende-se a toda sua família. Sua namorada preparou um belo e delicioso prato. Adoro risotos e este ficou especial. Desejo uma Feliz Páscoa a ti e toda sua familia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! estoy segura que tu novia quedó encantada con este platito de risotto tan rico, me encantan todos los ingredientes que le has puesto!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. qué platos tan ricos preparas Sergio, seguro que a tu novia le encantó.
    Feliz semana santa guapo.

    ResponderEliminar
  5. pero que rico rissotto has preparado.

    ResponderEliminar
  6. Sergio , que pinta mas buena , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a tu novia le ha encantado, porque tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bonito!! sisi la vajilla me refiero jajajajajaja me gustó!! y el rissotto con una pinta genial y facilito, aunque yo no acabo de hacer ningún plato de arroz medio bien grrrrr. Besotes!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas