viernes, 10 de abril de 2015

Patatas Bravas

El mundo de las patatas bravas, es un mundo aparte. Yo hoy os traigo mi primera versión de la misma y ya os digo que es la primera pero no la última ni única. La verdad es que me gusta probar versiones, y ésta que hoy os traigo lleva vino blanco la salsa. Sigo indagando y buscando una salsa que considere definitiva, pero eso no quiere decir ni mucho menos que ésta sea un fallo. Ya veréis como si os animáis a hacerla, tendremos un resultado de lo más rico.

 
Ingredientes:
600 gr. de patatas 
350 gr. de tomate triturado
1 cebolla grande
100 ml. de vino blanco
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva
Mayonesa

Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar y chascar las patatas en cubos de más o menos el mismo tamaño.
- Cocemos los cubos en agua con sal a fuego bajo durante 20 minutos.
- Llevamos al congelador durante unos 25 minutos para quitar la humedad que contenga la patata.
- Calentamos aceite a 130ºC y dejamos 5 minutos.
- Retiramos y a continuación volvemos a calentar el aceite a 180ºC. 
- Añadimos hasta que se doren un poquito y reservamos.
- Picamos la cebolla y la doramos en otra sartén con aceite de oliva.
- Añadimos la salsa de tomate, una cucharada de pimentón y sal al gusto y cocinamos hasta obtener la salsa con la textura deseada.
- A continuación, colocamos las patatas en un plato y echamos un poco de mayonesa por encima y la salsa que habíamos preparado y lista para comer.

18 comentarios:

  1. mmmm... que tapita de bravas mas ricaaa, te an quedado con una pinta buenisima y la salsa con los ingredientes que lleva no dudo que tiene que estar muy buena tambien!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. es que mira que estan buenas eh!!
    en casa nos gusta hacer una salsa brava con base de tomate y luego un poco de pimenton y tal
    pero aún no he perfeccionado bien la salsa
    un besito

    ResponderEliminar
  3. En cada sitio la salsa es diferente y hay de todos buenas y menos buenas. A mi también me gusta probar nuevas salsas.
    Esta con el tomate picantito y la mayonesa se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no las hice Sergio, pero estoy contigo, hay cantidad de recetas de patatas bravas y hay que probar versiones diferentes, besos

    ResponderEliminar
  5. un plat appétissant j'aime beaucoup les patates
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. Si sigues en busca de las bravas perfectas, ves poniéndolas por aquí para que los demás podamos deleitarnos y coger ideas :P
    Una pinta riquísima, me comía el plato entero!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganas de hacerlas en casa y con vino blanco nunca he probado.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Sergio estoy viendo la tele a palo seco!! oye no me podias mandar volando un platito de esas patatas, hay como estarán las condenadas, nunca las hice y tengo muchas ganas...Besss

    ResponderEliminar
  9. Que buenas son las patatas bravas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no serán las definitivas, pero tienen una pinta buenísima. A mí me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, son de mis platos preferidos y me crea hasta adición huuuuuuu jijiji que buenas.Bsssss

    ResponderEliminar
  12. Que buenas, con lo que me gustan las patatas bravas!!!!!! Estoy deseando ver las siguientes versiones que nos traigas, y probarlas todas, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  13. Mira que las hacemos cantidad de veces en casa y aun no me dio por publicarlas, que razon tienes hay mil maneras de prepararlas, la mia es algo distinta, bbbsss

    ResponderEliminar
  14. que ricas las bravas! buena receta! besos

    ResponderEliminar
  15. Una de mis tapas favoritas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. La salsa de las bravas es todo un secreto bien guardado en los bares donde la bordan. En algunos sitios no pasa de salsa de tomate pero en otros sitios se lo curran de miedo. Esta con el pimentón picante tiene que estar mas que rica y si sigues probando avisa ....jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he hecho de esta forma, siempre las cuezo lentamente en aceite, pero no en agua.
    Hay tantas recetas de patatas bravas que habrá que probarlas a ver con cual nos quedamos.
    Bss.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas