lunes, 6 de abril de 2015

Bombas Berlinesas

Empezamos la semana con una receta dulce. Son unas deliciosas bombas berlinesas rellenas de crema pastelera. La verdad que son la primera vez que las hice y gustaron muchísimo. Sencillas de hacer y cuando empecéis a hacerlas, no podréis parar. Además son luego todo un vicio y hay que controlarse un poquillo porque ya sabemos donde van...
La receta está cogida de Juani de Ana Sevilla


Ingredientes:
480 gr. harina fuerza
90 gr. agua
140 gr. leche
35 gr. levadura fresca panadero
1 cta. sal
50 gr. azúcar glas
50 gr. mantequilla a temp. ambiente
1 huevo L
Unas gotitas esencia vainilla (O azúcar vainillada)
Crema Pastelera

Preparación:
- En una jarrita, entibiar un poco la leche con el agua y disolver la levadura. Reservar.
- Echar en un bol  la harina, sal  y azúcar glas y mezclar bien los ingredientes secos. 2. Después poner encima la mantequilla, huevo y vainilla.
- Ir echando la mezcla de leche poco a poco,removiendo con una cuchara de madera, cuando ya nos cueste, pasar a la mesa de trabajo, y terminar de amasar. Con un pizco de harina en las manos, formar una bola , hacer unos cortes y dejar levar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen, 1 a 1,30 horas.
- Estirar la masa, no debería necesitarse más harina, si véis que está muy pegajosa, poner un poco, pero sin pasarse o no quedarán esponjosos. Cortar con cortapastas redondo, el tamaño, según os gusten de grandes. Yo utilizo un aro de emplatar.
- Ir colocándolos sobre papel e hornear, tapar y dejar que doblen volumen.
- Calentar abundante aceite a fuego medio-alto,(Yo uso de girasol es menos fuerte), transportar con cuidado de no desinflar la masa hasta la sartén y freír  por cada lado, que queden muy doraditas, sin inflarán y tienden a flotar. Escurrir con papel de cocina y rebozar en azúcar o canela y azúcar mezcladas.
- Cortar por la mitad una vez frías y rellenar con la crema.

20 comentarios:

  1. Dulce forma de empezar la semana , a mi este tipo de recetas me dan pánico... están tan buenas que mejor hacerlas cuando tenemos invitados ya que sino es un empezar y no parar. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta más rica! Tiene una pinta estupenda y además seguro que están de la muerte, asique con tu permiso.....¡me llevo una! ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Ya he desayunado, pero a esto no puedo decirle que no ... me llevo una, o mejor dos, o tr.. jajaja. Qué ricas y qué buena pinta tienen :)
    Feliz lunes de Pascua.

    ResponderEliminar
  4. Jolín como eres tan cruel?? ésto no se pone un lunes después de Semana Santa, jo yo que quiero empezar la dieta yaaaaa, jejejje esperaré otro poco. Besotessss

    ResponderEliminar
  5. ¡ME MUERO POR LAS BOMBAS DE CREMA!, que así se llaman en Donosti....mi bollo favorito...las has bordado niño.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que pintaza tienen!! te an quedado super bonitas! yo no se si podria controlarme mucho, creo que me comeria una detras de otra!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Es que Ana es mucha Ana. Yo hago muchas de sus recetas y son todo un acierto.
    Te han quedado estupendas, Sergio. De empezar con una y no poder parar.. vaya..

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto q es mucha ana, me encanta lo q hace y la queda genial a mas no poder

      Eliminar
  8. Que bien te han quedado, tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Oh!!!! me encantan!!!!! En Asturias se llaman bombas y son los pasteles favoritos de mi madre!!!! Bua, están buenísimos y te han quedado perfectos. Me voy a llevar la receta por si algún día me animo y sorprendo en casa de mis padres!!!!
    Besinos :)

    ResponderEliminar
  10. toma bomba!! te han quedado mejor que las industriales! que pintaza!! besos

    ResponderEliminar
  11. Solo con ver la imagen se me hace la boca agua.... te han quedado de lujo y te digo que las voy a preparar. Ya pondré que tal me salieron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperando tu receta xq ya veras q son una delicia tanto de preparar como de comer

      Eliminar
  12. de pequeña me encantaban y hace tiempo ya que no las como



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado con este tipo de recetas, tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carmen, estas tardando xq estan deliciosas y son todo un peligro xq no podras parar.

      Eliminar
  14. Olá Sergio adoro essas bombas, são verdadeiras delicias para saborear com um café fresquinho. Ficaram lindas, e parecem imensamente saborosas. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapo? como que nos traes estooooooooo!!!???? te quito ahora mismo de mi lista de blogs!! sisi... lo voy a hacer ahora mismito. Bueno si me das un par de estas delicias "a lo mejor" no te quito jijijiji. Que ricas diossssssss. Besotes!!1

    ResponderEliminar
  16. Wow!!! Menuda pinta Sergio, me los comería de dos en dos o de tres en tres!!!!
    Besos.....

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas