lunes, 27 de abril de 2015

Empanada de Bonito y Verduras

Bueno, se acabó el fin de semana y la verdad que se me ha pasado rapidín. Además me llamaron para currar de promotor haciendo unas hamburguesas en carrefour y darlas a degustar. No conocía esa marca y la verdad que la carne me sorprendió gratamente. Con muy buena pinta, no como las que te venden que ya solo con verlas se te quitan las ganas de comerlas.

La receta de hoy es una deliciosa empanada de bonito y verduras que está de lo más jugosa. Además que ahora viene el buen tiempo la puedes dejar preparada y llevártela al campo o donde quieras. Ya veréis lo jugosa que está. Además le puedes añadir las verduras que mas te apetezcan. Una delicia la verdad.


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Bonito
Pimientos asados
Cebolla
1 Huevo cocido
1 Huevo
Tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla cortada en brunnoisse.
- Salpimentaremos y añadimos los pimientos asados, rehogamos un poco y reservamos.
- Pasamos el rodillo por encima del hojaldre para estirarlo y extendemos una ligera capa de tomate frito encima.
- A continuación añadimos el bonito en coserva que lo habremos mezclado con las verduras.
- Extendemos encima del hojaldre y a continuación añadimos el huevo cocido cortado en pequeños daditos.
- Pasamos a cerrar la empanada con la otra capa de hojaldre y sellamos bien los bordes para que no se salga.
- Pinchamos con un tenedor para que salga el aire y no reviente mientras esté en el horno.
- Pincelamos con el huevo batido toda la empanada y llevamos al horno que estará precalentado a 210ºC durante unos 15 minutos.
- Los últimos 2 minutos podemos subir a 220-230ºC para que le dé un toque más crujiente.

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, en casa nos gusta mucho tal como tu la pones.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que buena! Me gustan todos los ingredientes que le as puesto asi que no dudo lo buena que tiene que estar!! Enhorabuena por el trabajo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Una empanada como esta siempre es un acierto ¡¡me encanta!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Sergio. Que delicia de folhado, como sou fã de legumes essa sugestão está muito saborosa, para um lanche, para levar ao trabalho, ao pic nic, ou mesmo junto a família. Excelente sugestão. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  5. mmmmm qué rica, ahora que como mucho de tupper, me viene ideal!!
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. me encantan las empanadas, de vez en cuando, subo al blog recetas con el hastag #viernesdeempanada, me gustan sobre todo las de hojaldre, yo el horno lo pongo más bajo a 180º, eso sí, lo pongo más tiempo 30 minutos.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. me apasiona la empanada, es de las primeras recetas que aprendí a hacer y la verdad que disfruto mucho con ella cuando la hago!! besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si esta tan rica , como la buena pinta que tiene , sera un placer tomar un trozo de esos que se sale de la foto, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, es una de mis favoritas, aunque no la he probado con pimientos asados, así que... anotada queda tu puntualización para la proxima. Por cierto, felicidades por el trabajo, que te vaya bien!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rica empanada, estupenda idea para los que poco gustamos del pescado.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ riquisima.....!! Yo pongo la cervecita....

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas