jueves, 16 de abril de 2015

Desayuno Especial y 4º Aniversario

Bueno, esta semana este blog ha hecho ya 4 años!!! Quien me iba a decir a mí que esto que empezó como una pequeña forma de presentar mis recetas y tenerlas ordenadas, iba a ser lo que es a día de hoy. La verdad que hay veces que la ilusión por una u otra cosa baja y otras tantas que sube, aquí voy subiendo lo que voy haciendo con toda mi ilusión. Serán mejores o peores recetas pero es lo que de verdad me entretiene y divierte. Seguiré haciendo recetas, cursos y enseñando lo que alguna vez como por ahí. Y espero que sigáis por aquí. 

Y para celebrar esta fecha os traigo este desayuno que la preparé ya hace un tiempecín a mi novia. Como véis es de lo más sencillo de hacer y no necesita de mucho tiempo para hacerlo. Eso sí, quedas genial con la persona que quieres.


Ingredientes:
Hojaldre
Azúcar
1 huevo

Preparación:
Palmeritas:
- Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y espolvoreamos de azúcar. Volvemos a pasar el rodillo.
- Enrollamos por un lado y por el otro haciendo que se junten en el centro.
- Con ayuda de un cuchillo cortamos en tiras de 1cm como mucho y ponemos en la placa de horno.
- Pincelamos con el huevo batido y aplanamos un poco las palmeras.
- Llevamos al horno a 190ºC hasta que estén doradas.

Croissants:
- Estiramos el hojaldre con un rodillo y cortamos en triángulos.
- Enrrollamos desde la parte más ancha a la más estrecha.
- Pincelamos con el huevo batido y llevamos al horno a 190ºC hasta que estén dorados.

24 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu 4º aniversario, es un placer tenerte como amiga y decirte que estos hojaldres se ven deliciosos para mi merienda.Un beso y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Sergio y espero que nos sigamos encontrando por la red muchos años más.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese 4ª aniversario de tu blog! espero que sea por muchos más y con desayunos tan ricos, como este ;) bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por ese 4º Aniversario y que sean mucho más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES! y qué sean muchos muchos más :)
    Yo también uso el hojaldre cuando quiero desayunar palmeritas en un plis plas, da muy buen resultado.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Estas palmeritas son una delicia!! a mi hija le encantan y los croissants tambien quedan muy ricos y si los rellenas de chocolate ya... ni te cuento!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba!! Felicidades por tu blog!!! Espero poder seguir viendo tus recetas muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ehnorabuena... me alegro mucho.. la verdad es que esto engancha .. y lo bueno de todo es que aprendemos los unos de los otros.... ahora ...a por el 5º jeje.. besitos bego

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por estos cuatro años y los que quedan por delante, me sirvo de una palmerita, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas Felicidades!!!! debimos abrir el blog casi a la vez... Por supuesto que seguiré por aquí y a celebrar más y más cumpleblogs!!

    El hojaldre es de las cosas que nunca faltan en mi nevera, y es que es tan socorrido, y sirve para todo: dulce, salado... Te ha quedado un desayuno de lujo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas Felicidadesss sergio por este fantastico blog y recetas que nos ofreces que a mi sinceramente siempre me encantan.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  12. Madre mia como pasa el tiempo, felicidades por estos cuatro años, me llevo unas pocas de palmeritas de hojaldres para celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Olá Sergio, parabéns e felicidades ao seu blog. Desejo muito sucesso e que você continue a nos ofertar e compartilhar suas receitas que sempre gosto muito. Esse pequeno almoço ficou perfeito, ao lado das pessoas que amamos não é preciso mais nada não é. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felcidades Sergio. El tiempo pasa muy rápido ¿verdad? Yo seguiré viniendo a visitarte y disfrutar de tus recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, y la de años que nos vas a enseñar tus esplendidas recetas, de momento me llevo uno de cada para desayunar, besos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades, ya tenemos los mismos años, a mi se me ha pasado rapidísimo, seguiremos por aquí, y la receta, me encanta, todo lo que lleve hojaldre me gusta.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Sergio, que sean muchos más compartiendo recetas, eso si, sin perder de vista que es una diversión no una obligación.
    Qué contenta debe estar tu novia con este desayuno tan rico y todos los platos que le preparas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Sergio , un desayuno de lo mas facil , rapido y rico , no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades por tu aniversario y que sigas muchos más con la misma ilusión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES, y que cumplas muchos mas cumple-blogs.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ Muchas felicidades !!!! cuatro años deleitando a quienes te seguimos.....

    ResponderEliminar
  22. Muchaaaaaaaaaaaaaaas felicidades por esos cuatro años xiquillo espero que sigamos celebrando otros tantos y mas durante muchos años mas , gracias por compartir tus recetas a mi las palmeritas me encantaaaaaaaan en cualquier momento asi que me llevo una virtual ,se ven deliciosas ademas de quedarte divinisimaaaaaaaas que suerte tiene tu novia de catar estas cosas tan ricas que haces.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  23. Pues tu novia quedaría encantada, ¡qué desayuno más rico!.
    Felicidades por estos cuatro años, y que sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas